Mundo
Un conductor de California atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar que iba camino a la iglesia
La anciana sufrió laceraciones y hematomas en la cabeza y fue llevada a un hospital local.
Las autoridades de California están buscando a un conductor que atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar de 77 años cuando esta se dirigía a la iglesia.
“Nefasto. Alguien que no tiene ley, alguien que no tiene compasión o empatía por nadie más, alguien que tiene desprecio por la vida”, dijo a KTVU la teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Tya Modeste, sobre el sospechoso del atropello y fuga.
“Queremos llevar a esta persona ante la justicia para que rinda cuentas por ello”, agregó.
Tendencias
Horner dijo que la mujer asiste regularmente a los servicios en la iglesia y que estaba caminando esa noche para ir a cenar.
Las imágenes de vigilancia de la escena muestran a un hombre conduciendo un Nissan Altima blanco en el estacionamiento de la iglesia. Luego conduce camino hacia la mujer antes de que los dos se detuvieran brevemente a intercambiar palabras.
Después el video muestra a la anciana sin hogar, empujar un carrito de supermercado, y continuar su viaje hacia la iglesia antes de que el automóvil la golpee de costado.
Luego, el conductor del Altima retrocede y choca por detrás con otro automóvil en el estacionamiento antes de realizar su ataque final contra la mujer.
Las imágenes de la escena muestran que el conductor parece golpear deliberadamente a la mujer con la parte delantera de su automóvil, lo que hace que aterrice sobre el capó antes de caer al suelo.
“Sucedió allá. Ella terminó aquí, como a 30 pies de distancia”, dijo Horner a KTVU, y agregó que escuchó “un ruido como un automóvil acelerando, “vroom, vroom”, como si estuviera tratando de intimidar a alguien” .
La anciana sufrió laceraciones y hematomas en la cabeza y fue llevada a un hospital local, informó el medio. Saundrea Mabrey, directora de programas de la iglesia, dijo que visitó a la mujer en el hospital e informó que estaba de buen humor y estable.
“Estaba atónita, el hecho de que fuera intencional, eso dolió”, agregó Mabrey.
Por su parte, la oficina del alguacil hace un llamado a los miembros de la comunidad para que “ayuden a detener a esta persona por este horrible acto” informando cualquier información que puedan tener al 510-667-7721 o en la línea de información anónima de la oficina al 510-667-3622 .
Hombre de Pensilvania sentenciado a 30 años de prisión tras dispararle a un jefe de policía
En otros hechos, un hombre del condado de Bucks, Pensilvania, fue sentenciado a entre 15 y 30 años de prisión esta semana, luego de declararse sin oposición por dispararle a un jefe de policía en 2021, según los informes.
La estación Fox WTXF en Filadelfia informó que Colin Petroziello, de 26 años, de Yardley, no se declaró culpable, pero tampoco inocente, de intento de homicidio de un oficial de la ley, intento de asesinato, agresión con agravantes y otros cargos.
Cabe resaltar que una declaración de no contestación no es una admisión de culpabilidad, sino una aceptación de la condena basada en evidencia contra el acusado.
Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, durante un control de infractores en los condominios Yardley Commons. El jefe sufrió heridas en la mano y la oreja a causa del incidente.
Un oficial de libertad condicional del condado de Bucks fue al condominio de Petroziello para realizar una verificación de infractores e informó sobre un disturbio doméstico.
Kelly respondió al disturbio doméstico y cuando se acercó a la casa, Petroziello disparó una escopeta calibre 12 a través de la puerta principal.
Después de dispararle al jefe, Petroziello se escondió dentro de su apartamento con su madre. Luego de más de una hora de enfrentamiento, la madre de Petroziello llamó a la Policía y dijo que su hijo se había quedado dormido. Luego arrojó la escopeta por una ventana y salió de la casa.
Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, según la Policía. Petroziello también estaba en posesión de una pistola calibre 45 cargada.
Hasta el momento, fue acusado de intento de homicidio de un oficial de policía, dos cargos de intento de asesinato, seis cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de policía y otros cargos.