Mundo

Un estudiante fue arrestado por amenazar con un tiroteo en un colegio de Miami-Dade

El niño, que está en séptimo grado, asiste a la escuela Keys Gate en Homestead, la cual fue cerrada durante horas después de que se hizo la amenaza.

2 de septiembre de 2022
La amenaza alegaba que se produciría un tiroteo durante el tercer período de almuerzo en la escuela.

Este jueves, un niño de 13 años fue arrestado después de hacer una amenaza de tiroteo en su propia escuela, según afirmaron las autoridades.

El niño, que está en séptimo grado, asiste a la escuela Keys Gate en Homestead, que fue cerrada durante horas el jueves después de que se hizo la amenaza. El niño enfrenta un cargo de interrupción de una función escolar.

Según la Policía de Homestead, los oficiales fueron de salón en salón, asegurándose de que no hubiera armas en el campus, mientras una gran multitud de padres se reunía afuera.

Policía de Estados Unidos.
Las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del estudiante el jueves por la noche. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, la Policía de Homestead confirmó que no se encontró ningún arma.

“Hacer una amenaza en sí mismo es ilegal. Traer un arma es contra la ley. Por eso, serás arrestado”, le dijo el capitán de la Policía de Homestead, Fernando Morales, al menor.

Los administradores del colegio enviaron correos electrónicos a los padres sobre el cierre, y se vio a la Policía actualizando a los padres del proceso: “No sabemos qué es falso, qué es broma o qué es lo que sea, pero no tomamos esas amenazas a la ligera”, dijo Morales.

Local 10 News afirmó que las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del estudiante el jueves por la noche.

Hasta el momento, no está claro si el estudiante será expulsado de la escuela.

Arrestan a joven con arma de fuego durante una pelea en un colegio de California

Los casos de armas en los colegios de Estados Unidos no paran. El lunes pasado, un oficial de recursos escolares desarmó a un estudiante que sacó un arma totalmente cargada, durante una fuerte pelea en una escuela secundaria en Stockton, California, según la Policía.

Las autoridades confirmaron que la pelea estalló en el campus alrededor de la hora del almuerzo, en Lincoln High School, el cual atiende a casi 3.000 estudiantes.

“Cuando nuestro SRO (Police School Resource Officery) y el personal de la escuela lo estaban separando, nuestro SRO vio al sospechoso sacar un arma de su cintura y fue entonces cuando nuestro SRO lo derribó en el suelo y lo desarmó”, le dijo Joseph Silva, un portavoz de la Policía de Stockton, a Fox News Digital.

Aunque el SRO logró detener la pelea, dos estudiantes sufrieron heridas leves, que hasta el momento esperan por diagnóstico.

Por su parte, los administradores de Lincoln High School y del Distrito Escolar Unificado de Lincoln no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el mismo lunes por la noche.

Sin embargo, se espera que en los próximos días puedan declarar sobre por qué uno de sus estudiantes logró entrar a la escuela con un arma de fuego.

Tiroteos en Estados Unidos: ¿por qué han aumentado en los últimos años?

Durante lo corrido de este 2022, los tiroteos masivos y masacres han convertido a Estados Unidos en el centro de atención de todo el mundo.

Hasta este 25 de mayo dos grandes masacres, de las más recientes, se resaltan en la sociedad estadounidense: la de Uvalde, Texas, en la que un joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela primaria, y la de Búfalo, en la que otro joven de 18 años asesinó a 18 personas.

Frente a años anteriores, el 31 de mayo de 2019, 11 personas murieron en un tiroteo en Virginia Beach. El 7 de noviembre de 2018, 12 personas murieron en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California. Y, por si fuera poco, en noviembre de 2017, 25 personas y un bebé en gestación fueron asesinados en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, según un reporte de CNN.

Cabe resaltar que mientras que Estados Unidos tiene el 5 % de la población mundial, el país involucra al 31 % de los tiroteos masivos.

“La gente ha quedado sorprendida por estas estadísticas”, dice Adam Lankford, un profesor asociado de justicia criminal en la Universidad de Alabama, que realizó dicho análisis. Lankford presentó su trabajo en la conferencia anual de la Asociación Sicológica Estadounidense el año pasado y asegura que esta es la primera investigación de ese tipo en comparación con cifras globales.