Mundo
Un hombre de Wisconsin falleció durante una caminata por el Gran Cañón
El hombre de 56 años estaba caminando por Bright Angel Trail, debajo de Havasupai Gardens, alrededor de las 3 p. m. del viernes, cuando dejó de respirar.
Un hombre de Wisconsin murió la semana pasada mientras caminaba por un sendero en el Gran Cañón en Arizona , dijo el martes el Servicio de Parques Nacionales.
Después de recibir el informe de un excursionista que no respondía, el Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón envió personal de búsqueda y rescate. Alcanzaron al excursionista alrededor de las 3:30 p. m. y lo declararon muerto en el lugar.
El excursionista, identificado solo como un hombre de 56 años de Pewaukee, Wisconsin, había emprendido una caminata de un día hacia el río Colorado y de regreso ocurrió el incidente, según las autoridades.
Lo más leído
Hasta el momento, ninguna causa de muerte fue revelada de inmediato. NPS y el médico forense del condado de Coconino están investigando la muerte del excursionista.
El hombre de Connecticut que saltó a la muerte desde un ‘rooftop’ había sido arrestado días antes por violencia doméstica
En otros hechos, un hombre de Connecticut que cayó decenas de pisos desde la terraza de un bar y murió hace dos semanas en Nueva York había sido arrestado solo unos días antes por cargos de violencia doméstica, según las autoridades locales.
Dale Cheney, un empresario financiero de 46 años, se cayó del Club 54 de Hyatt Centric Times Square el 25 de enero, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, que recibió la llamada alrededor de las 6:30 p. m.
El médico forense de la ciudad dictaminó que la muerte fue un suicidio como resultado de múltiples lesiones por impacto contundente.
Cheney, quien obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard y fundó una firma financiera llamada T-Street Capital, solicitó el divorcio de su esposa, con la cual duró 22 años, el 24 de enero, según muestran los registros judiciales, un día antes de la caída.
El 16 de enero fue arrestado por un par de cargos menores que llevaron a su esposa a obtener una orden de restricción, reveló The Wilton Bulletin durante este fin de semana.
Los registros judiciales muestran que Cheney fue acusado de alteración del orden público y actos criminales liberado con una fianza de 25.000 dólares y debería haber regresado a la corte el 16 de febrero.
La pareja de New Canaan se conoció como estudiantes universitarios en la Universidad Brigham Young en Utah, según su obituario. Más recientemente, vivieron en una mansión de seis habitaciones valorada en casi 4 millones de dólares, según muestran los registros en línea.
Sin embargo, habían peleado por dinero en el pasado, cuando la pareja vivía en el Upper East Side, según el New York Post, citando fuentes policiales de la ciudad.
En un comunicado, la familia de Cheney agradeció al público por su apoyo y pidió privacidad.
“Estamos desconsolados y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de Dale Cheney”, se lee en el comunicado. “Estamos muy agradecidos por la abrumadora efusión de amor y apoyo de nuestra comunidad. Durante este momento delicado de profundo dolor para nuestra familia, apreciamos su comprensión de nuestro deseo de privacidad”.
“Dale fue un amoroso padre, esposo, hermano e hijo”, dijo la familia. “Más que nada, Dale adoraba a sus hijos y pasaba muchas horas felices asesorándolos, entrenándolos, enseñándolos y jugando con ellos”.
Cabe resaltar que la muerte de Cheney es la segunda relacionada con el mismo bar en la azotea en los últimos meses.
Elizabeth Gaglewski, una mujer de Queens de 26 años, se cayó del mismo lugar el pasado 12 de octubre, según la policía. Los oficiales que respondieron la encontraron inconsciente en un balcón del piso 27. Fue declarada fallecida en la escena.