Estados Unidos

Un hombre en Estados Unidos encontró un pez “extremadamente raro” mientras practicaba para un torneo

Las autoridades indicaron que pocos pescadores tienen la oportunidad de ver una de esas lubinas.

18 de febrero de 2023
Pesca deportiva
El hombre encontró un pez de un dorado extremo, pero tuvo que devolverlo a su hábitat. | Foto: Getty Images

Un hombre se llevó una sorpresa mientras pescaba en un río del estado Virginia, Estados Unidos, cuando de repente encontró un pez de un dorado extremo, misma que es considerada como “extremadamente rara”, puesto que este tipo de peces suele ser negro o con algunas manchas oscuras.

El joven con suerte fue identificado como Jacob Moore, y según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia (DWR, por sus siglas en inglés), este hombre estaba practicando para un torneo de pesca local, puesto que Moore se dedica al cultivo y comercio de árboles, cuando pescó al extraño animal.

Jacob Moore /Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia
Jacob Moore indicó que no podía creer el animal que había logrado pescar. | Foto: Jacob Moore /Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia

Estaba practicando para un torneo, pescando un montón de peces. Estaba en el bajo James cerca de Chippokes [State Park]. Cuando me enganché a ese, pensé que tenía un pez de agua salada al principio, pero he aquí, ¡era un bocazas!”, explicó el joven para DWR resaltando que se confundió apenas vio al raro animal; sin embargo, luego se dio cuenta que realmente era la especie que era una lubina muy “exótica”.

“Sin embargo, un bocazas muy diferente. No he visto nada como eso antes. He visto lubinas con manchas negras, pero nunca había visto una albina”, continuó explicando el joven, resaltando que, en su experiencia, nunca había visto un pez de ese color tan intenso.

El pez midió 41 centímetros de largo, por lo que Moore no pudo quedarse con la extraña lubina, esto ya que la ley estatal indica que los pescadores solo pueden conservar el animal si sobrepasa los 55 centímetros, por lo que el hombre tuvo que devolver el pez al agua.

Peces de agua dulce
El joven estaba practicando para un torneo de pesca. | Foto: Getty Images

Pues bien, este tipo de situaciones no es común y según explicó un experto al DWR tampoco muchos pescadores pueden darse el lujo de indicar que tuvieron en sus manos una lubina dorada a lo largo de sus vidas, pues hace parte de una mutación genética del animal.

“La lubina dorada es extremadamente rara y la mayoría de los pescadores nunca la han visto, y mucho menos oído hablar de ella antes. El pescado es producto de una mutación genética que altera los pigmentos de la piel llamada xantismo. La pigmentación amarilla domina en el xantismo, como se puede ver en la boca grande dorada de Moore”, explicó Alex McCrickard, quien es coordinador de Educación Acuática para el DWR.

Inusual langosta azul en el mar

Un hombre en Irlanda del Norte se convirtió en la sensación, luego de que lograra encontrar una especie rara y que muy pocos han tenido la oportunidad tanto de cargar, como de ver a lo largo de sus vidas. Pues bien, el hecho fue publicado por un medio local, que aprovechó para entrevistar al joven.

Se trata de Stuart Brown, un joven de 28 años, que según el medio ‘Belfast Telegraph’ reside en la ciudad de Bangor, ubicada en el condado de Down, donde trabaja como pescador. Y fue justamente hace un par de días que el hombre, mientras sacaba las trampas que había dispuesto en el agua para atrapar mariscos, que encontró una langosta azul.

Blue Crayfish
El joven indicó a un medio local que cuando la vio no se esperaba el color extremo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Estábamos sentados en unos 50 a 60 pies de agua y apareció la cuarta olla. Lo vi, pero creo que pensé, ‘es solo una langosta’. Podías escuchar la cola avanzando. Deslicé la olla hacia el tripulante que la sacó y él hizo un comentario: ‘Eso es muy azul’”, comentó Brown para el medio citado, recordando los momentos en los que él y su equipo vieron el raro animal.

Tú podrías obtener langostas que no se ven normales, serían un poco más marrones o más rojas, algo diferente con ellas, pero nada tan extremo. Busqué en Google para ver qué tan raro era, y tenía una posibilidad entre dos millones de atraparlo”, resaltó el joven indicando que, a pesar de que en su oficio había encontrado otras langostas “diferentes”, ninguna de ellas tenía un color tan exótico.

Así entonces, fue cuando Brown se dio a la tarea de investigar rápidamente sobre su hallazgo y encontró que la posibilidad de encontrar una langosta azul era de 1 en dos millones, según indicó en su entrevista. Sin embargo, luego de tomar las fotos de evidencia del hallazgo, se dispuso a devolver el animal a su hábitat.

Noticias relacionadas