Mundo
Un hombre fue asesinado a tiros en el famoso Chinatown de Seattle, Estados Unidos
Los oficiales intentaron varias medidas para salvarle la vida, pero los médicos del Departamento de Bomberos de Seattle declararon que el hombre había fallecido en la escena.
Este viernes 23 de septiembre, en horas de la tarde, un hombre fue asesinado a tiros en el distrito internacional de Chinatown de Seattle y el sospechoso sigue prófugo, según la policía.
Los oficiales respondieron a la intersección de 13th Avenue South y South Lane Street justo después de las 2 pm del jueves al recibir informes de que alguien había recibido un disparo.
Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre de 35 años con una herida de bala. Intentaron varias medidas para salvarle la vida, pero los médicos del Departamento de Bomberos de Seattle declararon que el hombre había fallecido en la escena.
Lo más leído
Por su parte, la policía está aconsejando a todos los residentes que se mantengan fuera del área si es posible.
Ahora bien, dicho tiroteo se produjo dos días después de que un grupo de residentes del distrito internacional de Chinatown marchara hacia el ayuntamiento para protestar por la construcción de servicios para personas sin hogar, según un informe de FOX 13.
Hasta el momento, los detectives de homicidios están liderando la investigación, que aún sigue en curso.
Un hombre en la Florida, EE. UU., les disparó a su exesposa y a su hijo por altos costos en el recibo de energía
En otros hechos, el pasado domingo 18 de septiembre, un hombre de Florida fue acusado de disparar fatalmente a su exesposa y su hijo en una discusión sobre el consumo energético en su hogar, según afirmaron las autoridades.
Michael Williams, de 47 años, se enfureció después de descubrir que Marsha Ebanks-Williams, de 48 años, y su hijo, Robert Adams, de 28, habían cortado un candado que él había instalado en la caja eléctrica para evitar que acumularan una factura de electricidad alta, según a la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.
“Michael estaba molesto porque sintió que estaban dejando las luces encendidas en la casa, y fue y puso un candado en la caja afuera de la casa, que Marsha y su hijo cortaron”, dijo el jefe adjunto Brian Henderson este lunes en una conferencia de prensa.
Además, los otros dos hijos de Adams, de cinco y seis años, estaban en la casa en ese momento.
“Hay un niño de cinco años y otro seis años que probablemente fueron testigos del asesinato que cometió su padre”, agregó Henderson. “Este fue un asesinato sin sentido que no tenía que ocurrir”, sostuvo el oficial.
Los ex vivieron juntos en la casa en Deland, Florida, a unas 40 millas al norte de Orlando, después de divorciarse y planearon vender la propiedad y dividir las ganancias.
Williams llamó al 911 después del tiroteo y les dijo a los investigadores que usó el arma para defenderse después de que su exesposa y su hijastro lo atacaran violentamente.
“Dejaré que la imagen hable por sí sola. No veo nada sobre este tipo”, dijo Henderson mostrando una foto de reserva que mostraba el rostro intacto de Williams.
La única arma encontrada en la propiedad fue el arma de Williams. Williams y su exesposa estuvieron casados durante 10 años y no tuvieron hijos propios juntos, dijeron las autoridades.
Cabe destacar que en el último año, la Policía respondió a cinco disputas domésticas provenientes de esta casa, pero no hubo denuncias de violencia.
Los antecedentes penales de Williams incluyen denuncias de abuso infantil, violencia doméstica y agresión a un oficial de la ley, dijeron las autoridades. La investigación sigue en curso.