Mundo
Un hombre le disparó siete veces a su esposa frente a su hija de cinco años en Florida, Estados Unidos
Oscar Edmundo Marin, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective.
Este sábado 15 de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza varias veces alfrente de su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automovil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó el martes.
Además, el padre de la niña, Oscar Edmundo Marin, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett realizada el domingo.
Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.
La captura se dio después de que el propio Marin llamara al 911 poco antes de la medianoche del sábado, los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.
Tendencias
Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.
Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policía.
Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza desde el domingo en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.
Hasta el momento la investigación sigue en curso y se espera su sentenia final.
Asesino en serie fue acusado por matar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a dos en Detroit
En otros hechos, un hombre de Detroit, también en EE. UU., fue sentenciado a pagar 45 años de prisión luego de declararse culpable de asesinar a cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en casas vacías y de agredir sexualmente a otras dos mujeres, según la Policía local.
El pasado jueves 6 de octubre, un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne sentenció a Deangelo Martin, de 37 años, de 45 a 70 años tras las rejas. El hombre se había declarado culpable de los asesinatos y agresiones en septiembre, días antes de la fecha prevista para el juicio.
Martin se declaró culpable de los asesinatos de Annetta Nelson, de 57 años; Nancy Harrison, de 52; Trevesene Ellis, de 55, y Tamara Jones, de 55 años. Sus cuerpos fueron encontrados en casas vacías en el lado este de Detroit entre febrero y junio de 2019.
Los médicos forenses encontraron que Nelson y Harrison murieron por un traumatismo contundente, pero los cuerpos de Ellis y Jones estaban demasiado descompuestos para determinar cómo murieron.
En ese momento, las autoridades catalogaron dichos asesinatos como obra de un asesino en serie y dijeron que al parecer todas las mujeres eran trabajadoras sexuales.
“Todas las mujeres que Deangelo Martin mató violentamente tenían familias que las querían mucho. Con suerte, encontrarán algo de paz sabiendo que él estará en el Departamento Correccional de Michigan y fuera de las calles”, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en un comunicado.
Por si fuera poco, Martin también se declaró culpable de apuñalar y agredir sexualmente a una mujer de 26 años en mayo de 2019 y de secuestrar y agredir sexualmente a otra mujer de 51 años en junio de 2019.