Mundo
Un hombre mató a su esposa y se cortó la garganta frente a tres niños en Florida, Estados Unidos
Los agentes encontraron a la madre de los tres niños, identificada como Byanca Cruz, de 26 años, muerta en el lugar.
Este lunes 17 de octubre, en horas de la noche, un hombre de Florida mató a puñaladas a su esposa antes de cortarse la garganta frente a sus tres hijos en un asesinato-suicidio, por una discusión sobre disciplinar a uno de los niños, afirmaron las autoridades.
Los agentes respondieron a un llamado proveniente de una casa en Deltona, alrededor de las 6:15 p.m., después de que un niño de 10 años corriera a la casa de un vecino en busca de ayuda, gritando que su padrastro apuñaló a su madre durante una pelea, dijo el martes la oficina del alguacil del condado de Volusia.
Los agentes encontraron a la madre de los tres niños, identificada como Byanca Cruz, de 26 años, muerta en el lugar. El padrastro del niño, Óscar Salazar, de 31 años, fue encontrado en estado grave con heridas cortantes en el cuello y murió más tarde en un hospital.
“Esta es realmente una historia desgarradora. Es repugnante, tienes tres niños pequeños involucrados aquí, uno de 10 años, uno de 5 años y otro de 2 años, que ya no tienen a su madre”, dijo el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, durante una conferencia de prensa.
Lo más leído
Afortunadamente, ninguno de los tres niños resultó herido durante el incidente. Salazar era el padre biológico de los dos niños menores, dijo el alguacil.
Los investigadores determinaron que la pareja estaba discutiendo sobre cómo Salazar quería disciplinar al niño de 5 años cuando comenzó a apuñalar a Cruz varias veces con un cuchillo. dijo el alguacil.
Cruz estaba “cargada de heridas defensivas”, según Chitwood, quien describió el incidente como hubo “una lucha por su vida”.
Chitwood además dijo que Salazar había estado usando la identidad de un hombre no involucrado a quien le robaron su camioneta en Texas hace varios años después de llegar de alguna manera a los EE. UU., desde México. El estatus migratorio de Salazar no estaba claro.
The children will need a lot of love and support as they deal with this tragedy today and for the rest of their lives. I am just so sorry for their pain. We are making arrangements with family members and will make sure these kids have everything they need. https://t.co/AtwAf6CGAa
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) October 18, 2022
Cabe resaltar que Salazar ya había sido arrestado previamente en Orlando en 2016 por abuso doméstico y fue acusado de agresión contra una mujer embarazada. La oficina del alguacil dijo que la mujer embarazada fue identificada como Cruz.
Según el informe oficial, el niño de 10 años estaba bajo la custodia de su padre mientras que los demás niños estaban con su abuela materna.
“Los niños necesitarán mucho amor y apoyo mientras enfrentan esta tragedia hoy y por el resto de sus vidas. Lamento mucho su dolor”, escribió el alguacil en Twitter.
Asesino en serie fue acusado por matar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a dos en Detroit
En otros hechos, un hombre de Detroit, también en EE. UU., fue sentenciado a pagar 45 años de prisión luego de declararse culpable de asesinar a cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en casas vacías y de agredir sexualmente a otras dos mujeres, según la Policía local.
El pasado jueves 6 de octubre, un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne sentenció a Deangelo Martin, de 37 años, de 45 a 70 años tras las rejas. El hombre se había declarado culpable de los asesinatos y agresiones en septiembre, días antes de la fecha prevista para el juicio.
Martin se declaró culpable de los asesinatos de Annetta Nelson, de 57 años; Nancy Harrison, de 52; Trevesene Ellis, de 55, y Tamara Jones, de 55 años. Sus cuerpos fueron encontrados en casas vacías en el lado este de Detroit entre febrero y junio de 2019.
Los médicos forenses encontraron que Nelson y Harrison murieron por un traumatismo contundente, pero los cuerpos de Ellis y Jones estaban demasiado descompuestos para determinar cómo murieron.
En ese momento, las autoridades catalogaron dichos asesinatos como obra de un asesino en serie y dijeron que al parecer todas las mujeres eran trabajadoras sexuales.
“Todas las mujeres que Deangelo Martin mató violentamente tenían familias que las querían mucho. Con suerte, encontrarán algo de paz sabiendo que él estará en el Departamento Correccional de Michigan y fuera de las calles”, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en un comunicado.
Por si fuera poco, Martin también se declaró culpable de apuñalar y agredir sexualmente a una mujer de 26 años en mayo de 2019 y de secuestrar y agredir sexualmente a otra mujer de 51 años en junio de 2019.