Mundo
Un hombre que estaba pasando por una ruptura amorosa y realizó un tiroteo al azar, ahora está condenado a cadena perpetua
Travis Sarreshteh, de 34 años, fue sentenciado el jueves a 175 años más cuatro cadenas perpetuas.
Un hombre armado que disparó y mató a un valet de estacionamiento e hirió a otras cuatro personas en un tiroteo en San Diego en 2021, fue finalmente sentenciado el jueves a cadena perpetua en una prisión estatal.
Travis Sarreshteh, de 34 años, fue sentenciado el jueves a 175 años más cuatro cadenas perpetuas, anunció la fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan.
En abril de 2021, Sarreshteh estaba pasando por una ruptura con su novia, “quien quería terminar la relación debido a incidentes de violencia doméstica”, cuando hizo una serie de publicaciones en Instagram sobre “hoy es el último día para que la gente haga las paces”. Según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito.
Sarreshteh luego fue al cercano Hotel Pendry en Gaslamp Quarter, un distrito de vida nocturna muy concurrido, donde le disparó al Justice Boldin, de 28 años, quien era el valet de estacionamento el cual ayudaba a los clientes, aseguraron las autoridades.
Cuando Boldin se cayó, Sarreshteh le disparó varias veces más, luego caminó calle arriba y abrió fuego contra un grupo de turistas de Nueva Jersey a los que había acusado de reírse de él, hiriendo a tres de ellos y a un hombre de San Diego que estaba a media cuadra. de distancia, dijo la oficina del fiscal.
“Simplemente, estaba caminando junto a ellos, de mal humor y era como un roce en el hombro, y luego, justo después de eso, dijo: ‘¿Están pasando un buen rato?’ Y fue entonces cuando sacó un arma y comenzó a disparar... antes de que tuvieran la oportunidad de reaccionar o decir una palabra”, dijo un testigo, Alex Kelly, a KGTV-TV.
Sarreshteh fue perseguido y abordado por dos personas que lo detuvieron para darselo a la policía, la cual usó un Taser luego para inmovilizarlo.
“Este acusado no tuvo respeto por la vida cuando mató despiadadamente a un joven inocente que simplemente estaba realizando su trabajo, antes de ir a la caza de más víctimas, Estoy agradecido por las acciones heroicas de los transeúntes, que probablemente evitaron aún más pérdidas de vidas”, dijo Stephan.
Buscan autor sospechoso de tres tiroteos en Nueva York
En otros hechos, la Policía realizó una persecución que comenzó en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de diciembre, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.
Sundance Oliver está armado y es extremadamente peligroso, según la Policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.
El primer tiroteo comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, según la Policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.
Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la Policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.
La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La Policía cree que esto no fue un acto de violencia al azar.
Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.
Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.
El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.
La Policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.
Hasta el momento, la Policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.