El hombre ya tenía antecedentes judiciales.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de los agentes del operativo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Un joven de 20 años murió tras fuerte agresión policial en Estados Unidos

El alcalde de la ciudad ha informado que están investigando el caso a fondo.

3 de septiembre de 2022

La muerte de un joven afroamericano en Estados Unidos, a manos de un agente de policía, está causando conmoción. La víctima fue identificada como Donovan Lewis, de 20 años, y al parecer el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del uniforme del oficial señalado.

Medios locales indicaron que el caso ocurrió el miércoles 31 de agosto, en Columbus, Ohio, y fue justamente la Policía local la que difundió las imágenes en las que se ve al oficial disparando en contra del joven Lewis, en horas de la madrugada, cuando el uniformado entró en la casa de la víctima, que se encontraba desarmado y reposando sobre su cama.

La cadena local Columbus Dispatch afirmó que la Policía estaba cumpliendo con una orden de detención en contra de Lewis, y en el video se puede ver a los agentes revisar la casa de la víctima con perros de apoyo antes de encontrarlo.

Además, se especificó que, luego del disparo contra Lewis, las autoridades esposaron a la víctima e inmediatamente fue trasladado hasta un centro médico; sin embargo, el joven no sobrevivió al ataque, lo que ha causado que los mandatarios regionales se pronuncien al respecto.

“Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente”, fueron las palabras del alcalde de Columbus, Andrew Ginther, a través de sus redes sociales.

Entre tanto, continuó agregando que se estaba llevando una investigación profunda, pero esta llevará un poco de tiempo para revelar todos los detalles del hecho. El análisis estaría siendo realizado por la Oficina de Investigaciones Criminales del estado, que además aprovechó para enviar un mensaje a la familia del joven Lewis.

El caso recuerda la polémica del asesinato del joven negro George Floyd quien fue detenido en mayo de 2020 a la salida de un establecimiento por haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. Durante el operativo, fue esposado y colocado en el suelo sobre su pecho. El agente Derek Chauvin clavó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante nueve minutos. Pese a los avisos de que no podía respirar y que se sentía asfixiado, el agente continuó con la acción. La muerte de Floyd quedó registrada en un video que dio la vuelta al mundo y generó una ola de indignación a nivel global.

Arrestan a un hombre buscado por matar a cuatro personas en Montgomery, Ohio

Stephen Marlow fue arrestado luego de que presuntamente matara a cuatro personas en el condado de Montgomery, Ohio. Su búsqueda fue inminente en cuatro estados del país, donde se emitió una orden de arresto estatal, luego de que se fugara de manera ilegal, evitando así su proceso.

Marlow era buscado en los estados de Indiana, Illinois y Kentucky. Según el reporte, estaba siendo perseguido “por haber matado presuntamente a tiros a cuatro personas en Butler Township, Ohio, el 5 de agosto de 2022″, se lee en un cartel de búsqueda.

El documento explica que el Marlow salió del lugar de los hechos “en un todoterreno Ford Edge blanco de 2007 con matrícula de Ohio JES9806″. Asimismo, lo identificó como “armado y peligroso”. Pero en las últimas horas, confirmó la captura del hombre de aproximadamente 40 años.

“Actualización del caso: el sospechoso de asesinato Stephen Marlow ha sido detenido por la Policía local en Lawrence, Kansas. Ayude al #FBI a localizar a otros fugitivos buscados por cometer asesinatos”, publicó en su cuenta de Twitter.

“El sospechoso de asesinato Stephen Marlow ha sido detenido por la Policía local en Lawrence, Kansas. Gracias a la comunidad de Butler Twp. por todo su apoyo y asistencia durante esta investigación”, escribió el FBI de Cincinnati.