Mundo

Un padre y su hija mueren apuñalados en un estacionamiento a plena luz del día en California, Estados Unidos

Las víctimas, identificadas como Ken Evans, de 54 años, y su hija McKenna, de 22, fueron atacadas el jueves frente a un centro comercial en Palmdale, California.

31 de octubre de 2022
Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
Los agentes que respondieron a la escena arrestaron a un hombre adulto, aunque dicen que aún no se ha recuperado el arma homicida. | Foto: Getty Images / Tetra Images

Los agentes del condado de Los Ángeles arrestaron a un sospechoso, acusado de matar a puñaladas a un padre y a su hija en el estacionamiento de Kohl’s a plena luz del día.

“McKenna nunca tenía una mala foto, sin importar la cara que pusiera. Estaba llena de alegría y se preocupaba tanto por las personas como por los animales”, dijo la madre de la mujer, Elizabeth Evans, a Los Angeles Times.

Evans también describió a su esposo Ken como un “padre cariñoso” a quien le encantaba pasar todo el tiempo que podía con su hija.

Cuchillo / Ataque
La discusión condujo a una pelea física y, en última instancia, al apuñalamiento de ambas víctimas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, en un comunicado, dijo que fueron llamados al área alrededor de las 11:52 am del 27 de octubre “en relación con un asalto con un arma mortal “.

“Los investigadores se enteraron de que todas las partes involucradas estaban estacionadas en el parqueadero del lugar y parecían estar en ese momento en sus vehículos. El sospechoso le había pedido ayuda a la víctima (el adulto mayor) con respecto a su vehículo, tiempo durante lo cual se produjo una discusión. La discusión condujo a una pelea física y, en última instancia, al apuñalamiento de ambas víctimas”, dijo el departamento.

Los agentes que respondieron a la escena arrestaron a un hombre adulto, aunque dicen que aún no se ha recuperado el arma homicida.

Los investigadores que hablaron con Los Angeles Times dijeron que el sospechoso pudo haber sido un transeúnte, pero el Departamento del Sheriff no pudo confirmar esa información este lunes cuando fue contactado por Fox News Digital.

El nombre del sospechoso no se ha hecho público y Ken Evans murió después de ser llevado a un hospital local, informa Los Angeles Times.

En una publicación de Facebook de una cuenta perteneciente a McKenna Evans, ella escribió en los días previos al apuñalamiento: “Hola chicos, muchas cosas están sucediendo en este momento, cosas que me dejan estresada y asustada, y podría realmente usar algunas oraciones”, y agregó que “mi familia todavía necesita encontrar un hogar, pero nuestro trabajador social no ha sido de mucha ayuda”.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía

En otros hechos, el pasado martes 4 de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.

Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.