Mundo
Un policía de Alaska falleció tras ataque de buey almizclero fuera de su casa
Curtis Worland fue atacado fatalmente por un buey almizclero después de intentar asustar a un grupo de ellos para que se alejaran de una perrera cerca de su casa.
Este martes, en horas de la tarde, un policía estatal en Alaska falleció a causa del ataque de un animal salvaje fuera de su casa.
La agencia informó que el oficial de servicios judiciales Curtis Worland fue atacado fatalmente por un buey almizclero después de intentar asustar a un grupo de ellos para que se alejaran de una perrera cerca de su casa, la cual quedaba a pocas cuadras de la ciudad de Nome.
Worland, que cumplía 13 años de servicio, fue declarado muerto en el lugar. Austin McDaniel, un portavoz de los soldados, dijo a Associated Press que no podía informar de inmediato cuántos bueyes almizcleros había en el grupo que Worland estaba tratando de mantener alejado.
McDaniel agregó que los oficiales de servicios judiciales son agentes de la ley que brindan servicios de transporte de prisioneros, seguridad en los juzgados y servicios de documentos judiciales.
Lo más leído
En un comunicado de prensa, la agencia dijo que Worland trabajó como CSO en el puesto de Nome, Alaska State Trooper durante toda su carrera, que comenzó en diciembre de 2009.
“Curtis usó con orgullo el uniforme de oficial de servicios judiciales y sirvió con honor a la gente de Alaska durante 13 años. Era un miembro orgulloso de la comunidad de Nome y un miembro dedicado de la familia de las fuerzas del orden público de Alaska”, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, James Cockrell en un comunicado de prensa.
“Espero que los habitantes de Alaska mantengan en sus pensamientos a la familia, los amigos, los seres queridos y los policías estatales de Alaska de Curtis mientras procesamos esta trágica pérdida para nuestro estado. La familia del DPS lo extrañará mucho”.
Los policías estatales de Alaska publicaron el siguiente tributo a Worland en la página de Facebook de la agencia el martes por la noche:
“Nos entristece profundamente informar que uno de los nuestros, el oficial de servicios judiciales Curtis Worland, murió trágicamente durante un ataque de bueyes almizcleros cerca de Nome el día de hoy. CSO Worland estaba tratando de novatear a un grupo de bueyes almizcleros cerca de la perrera de su casa cuando él fue atacado y herido de muerte por un buey almizclero”, dice el comunicado.
“CSO Worland vestía con orgullo el uniforme de oficial de servicios judiciales y sirvió con honor a la gente de Alaska durante 13 años. Era un orgulloso miembro de la comunidad de Nome y un miembro dedicado de la familia de las fuerzas del orden público de Alaska, y Él será extrañado”, continúa el comunicado.
El Departamento de Caza y Pesca de Alaska, por su parte, dijo que los bueyes almizcleros son animales fornidos, de pelo largo, con cuernos y jorobas leves en los hombros. Pueden pesar hasta 800 libras (363 kilogramos).
La Policía Estatal de Alaska, la Policía de Vida Silvestre de Alaska y el Departamento de Pesca y Caza del estado siguen investigando el ataque.
Una mujer fue atacada por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas
En otros hechos, las autoridades siguen investigando después de que una mujer fuera asesinada por un tiburón en las Bahamas. Se dice que la víctima es una mujer de 58 años de Lake Erie, Pensilvania.
La policía dijo que estaba buceando en Rose Island, cerca de Nassau, el pasado mes de septiembre, cuando fue atacada por un tiburón toro.
Local 10 News se enteró de que la víctima viajaba en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean con su familia, a lo que los funcionarios describieron como un área popular para bucear después de llegar al puerto.
Hasta otras siete personas estaban en el agua haciendo esnórquel en el momento del ataque, incluidos cuatro miembros de su familia. Según las autoridades, los familiares de la víctima y los operadores turísticos intentaron rescatarla, pero resultó con heridas graves en el lado izquierdo del cuerpo.
En un comunicado, Royal Caribbean dijo que el incidente ocurrió durante una excursión en tierra independiente y agregó que la mujer falleció a causa de sus heridas en un hospital local. La víctima estaba en un crucero de siete noches que zarpó de Puerto Cañaveral.
Sin embargo, la policía dijo que cuando los socorristas llegaron al muelle, la mujer fue llevada de inmediato al hospital y” ya no tenía signos vitales”.