Mundo
Un policía de Florida es acusado de fraude con tarjeta de crédito y empeñar armas incluyendo un rifle
Carbo está acusado de gastar más de USD$1.500 en la tarjeta de otro oficial. Las compras incluyeron zapatos Puma y viajes en Uber. También hizo dos transacciones en una casa de empeño de Miami.
Un oficial de policía de Hialeah Gardens, en Florida, Estados Unidos, enfrenta varios cargos después de que la Policía lo acusó de usar de manera fraudulenta la tarjeta de crédito de un compañero oficial y empeñar las armas de servicio emitidas por el departamento, incluida una pistola Glock y un rifle AR-15.
La Policía arrestó al oficial Leonardo Carbo, de 30 años, el miércoles pasado. La investigación comenzó el 30 de septiembre, cuando un colega de Carbo notó numerosas transacciones no autorizadas en su tarjeta Visa, según el informe de arresto.
Carbo está acusado de gastar más de $1.500 en la tarjeta del oficial. Las compras incluyeron zapatos Puma y viajes en Uber, además de visitas a Walmart, gasolineras y un restaurante italiano. También hizo dos transacciones en una casa de empeño de Miami.
El oficial le dijo a los detectives que dejó su tarjeta de crédito en un negocio de Hialeah Gardens el 22 de septiembre y, cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Nueva York, llamó a Carbo para pedirle que pasara por el negocio y lo recogiera, ya que él salía de la ciudad, según el informe del arresto.
Los detectives escribieron en un comunicado que Carbo le envió a su colega una foto confirmando que tenía la tarjeta.
Después de visitar la casa de empeño, la policía descubrió que Carbo había empeñado su pistola Glock Modelo 22 y su rifle Aramlite AR-15 emitidos por el departamento.
La Policía de Hialeah Gardens aseguró que luego de este incidente, despidió a Carbo inmediatamente después de que los investigadores encontraran la causa de su arresto.
“Actuamos rápidamente después de enterarnos de sus acciones y procedimos con una investigación criminal y de asuntos internos, lo que condujo a su despido y arresto. Nos decepcionó con sus acciones, ya que no se alinean con los valores o la misión de nuestra agencia”, afirmó el teniente de HGPD Eddy Medina.
Por el momento, la investigación sigue en curso y se espera su sentencia final.
Policía fue detenido en Florida por posesión de cocaína y disparar un arma de fuego en público
En otros hechos, un oficial de policía de Miami-Dade fue arrestado durante el pasado fin de semana, luego de tener una disputa doméstica en Sunrise, según confirmaron las autoridades.
Según su informe de arresto, la esposa de Cedre llamó al 911 y dijo que tuvo una disputa verbal con su esposo y él disparó su arma al aire.
Por su parte, la Policía dijo que los oficiales que respondieron a la escena escucharon un solo disparo cuando llegaron.
Según el informe, la esposa de Cedre le dijo a los oficiales que vive con Cedre y sus dos hijos.
La Policía afirmó que les habían comentado que Cedre llegó a casa esa noche, que parecía estar intoxicado, y que la esposa lo confrontó por sospechas de infidelidad.
El oficial supuestamente cargó y descargó múltiples armas en numerosas ocasiones durante su discusión, dijeron las autoridades.
La Policía, también dijo que la esposa de Cedre aseguró que el altercado nunca se volvió físico y que Cedre nunca la amenazó, sin embargo, se sintió incómoda por sus acciones y decidió irse de la casa con sus hijos.
Además, sostuvo que mientras ella se alejaba con los niños, escuchó el sonido de uno o dos disparos provenientes de su casa.
Según el informe policial, la esposa de Cedre insistió en que su esposo nunca le haría daño a ella ni a sus hijos y que no disparó contra su automóvil.
De hecho, no se encontraron agujeros de bala en su vehículo. Sin embargo, la policía dijo que se encontraron varias armas en la casa de Cedre después de que fue detenido y se encontró una bolsa de cocaína en el piso de su garaje.
También había múltiples casquillos de bala en el suelo en el patio delantero, junto con marcas de impacto de bala”, según el informe.
El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, emitió el siguiente comunicado este lunes sobre el arresto de Cedre:
“Estoy al tanto del arresto de uno de mis oficiales por parte del Departamento de Policía de Sunrise. El oficial fue relevado de inmediato y este asunto se encuentra actualmente bajo investigación.
“Nuestros oficiales de policía están sujetos a estándares más altos y son responsables de sus acciones. Aunque estoy realmente decepcionado de escuchar sobre el arresto, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue comprometido con nuestra comunidad y con mantener la transparencia a lo largo de este proceso”.