Mundo
Un sargento retirado es acusado de violencia doméstica en Florida, Estados Unidos
Motola agarró a la víctima por el cuello y la arrastró por el apartamento.
Un sargento de Policía retirado de Miami Beach se encuentra encerrado en una celda de la cárcel, luego de ser arrestado por cargos de violencia doméstica.
Según su informe de arresto, el incidente ocurrió el 18 de octubre, luego de lo cual la víctima, la exnovia de Motola, acudió al Departamento de Policía de Miami para presentar un informe.
La Policía dijo que la víctima y Motola discutieron temprano esa mañana, porque la mujer había tenido un accidente y Motola decidió dejarla sola en su apartamento para salir a beber.
Lo más leído
Cuando regresó, la discusión se tornó física después de que la víctima rompiera una vela contra una pared, dijeron las autoridades.
Según el informe del arresto, Motola luego agarró a la víctima por el cuello y la arrastró por el apartamento. Luego, la colocó en el sofá mientras continuaba estrangulándola, dijeron las autoridades.
La Policía dijo que la víctima había visto a Motola en bares desde que rompieron y afirmó que él la había amenazado antes, diciendo: “Te dispararé entre los ojos. Debería cortarte la garganta como un cerdo y tienes suerte de que no haya destrozado tu trasero”.
La víctima también le dijo a la Policía que tenía miedo de que Motola llevara a cabo esas amenazas. Motola y la víctima salieron durante unos dos años y medio, dijeron las autoridades.
Motola es un expolicía muy condecorado, que fue honrado una y otra vez por su valentía después de convencer a un pistolero de que entregara su arma en una sinagoga en 2019. También fue elogiado por muchas otras intervenciones criminales a lo largo de su carrera.
Por el momento, Motola se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, pero se espera que salga bajo fianza en algún momento de este viernes.
Un policía fue detenido en Florida por posesión de cocaína y disparar un arma de fuego en público
En otros hechos, un oficial de Policía de Miami-Dade fue arrestado el pasado mes de octubre, luego de tener una disputa doméstica en Sunrise, según confirmaron las autoridades.
Según su informe de arresto, la esposa de Cedre llamó al 911 y dijo que tuvo una disputa verbal con su esposo y él disparó su arma al aire.
Por su parte, la Policía dijo que los oficiales que respondieron a la escena escucharon un solo disparo cuando llegaron.
Según el informe, la esposa de Cedre les dijo a los oficiales que vive con Cedre y sus dos hijos.
La Policía afirmó que les habían comentado que Cedre llegó a casa esa noche, que parecía estar intoxicado, y que la esposa lo confrontó por sospechas de infidelidad.
El oficial supuestamente cargó y descargó múltiples armas en numerosas ocasiones durante su discusión, dijeron las autoridades.
La Policía también dijo que la esposa de Cedre aseguró que el altercado nunca se volvió físico y que Cedre nunca la amenazó, pero se sintió incómoda por sus acciones y decidió irse de la casa con sus hijos.
Además, sostuvo que mientras ella se alejaba con los niños, escuchó el sonido de uno o dos disparos provenientes de su casa.
Según el informe policial, la esposa de Cedre insistió en que su esposo nunca le haría daño a ella ni a sus hijos y que no disparó contra su automóvil.
De hecho, no se encontraron agujeros de bala en su vehículo. Sin embargo, la Policía dijo que se encontraron varias armas en la casa de Cedre después de que fue detenido y se encontró una bolsa de cocaína en el piso de su garaje. También había múltiples casquillos de bala en el suelo, en el patio delantero, junto con marcas de impacto de bala”, según el informe.
El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez, emitió el siguiente comunicado sobre el arresto de Cedre:
“Estoy al tanto del arresto de uno de mis oficiales por parte del Departamento de Policía de Sunrise. El oficial fue relevado de inmediato y este asunto se encuentra actualmente bajo investigación.
Nuestros oficiales están sujetos a estándares más altos y son responsables de sus acciones. Aunque estoy realmente decepcionado de escuchar sobre el arresto, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue comprometido con nuestra comunidad y con mantener la transparencia a lo largo de este proceso”.