Mundo
Una mujer de 78 años acusada de robar una famosa tienda de Florida, Estados Unidos
Stone confesó que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo porque estaba bajo los efectos de la marihuana que le recetaron.
Una mujer del sur de Florida enfrentó cargos de hurto mayor después de robar en una tienda de Saks Fifth Avenue de Boca Raton.
Susan Stone, de 78 años, fue arrestada por la policía de Boca Raton en el Town Center de Boca Raton el 11 de octubre después de que el personal de prevención de pérdidas de la tienda informara que estaba robando.
Un oficial dijo que Stone confesó que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo porque estaba bajo los efectos de la marihuana que le recetaron. Recientemente, su médico de cabecera le había recetado marihuana para los dolores de artritis y huesos.
Lo más leído
Sin embargo, Stone fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Palm Beach y hoy, miércoles 19 de octubre, fue declarada inocente y puesta en libertad.
La policía, por su parte, afirma que este caso es bastante común en personas mayores que aún sin ser medicadas van a las tiendas y se les olvida pagar o toman objetos sin ningún objetivo.
Tres niños en Detroit arrestados por robo de autos
En otros hechos, la policía de Detroit no solo está discutiendo el aumento de los robos de autos en la ciudad, sino también la edad de los sospechosos que los cometen.
El pasado mes de agosto, un trío de sospechosos, de 11, 12 y 14 años de edad, fueron arrestados por presuntamente robar vehículos justo al lado de Jefferson North Lot.
“Piensan que es divertido y que no hay penalización”, dijo el teniente del Departamento de Policía de Detroit, Clive Stewart, a la estación de televisión.
Stewart es el jefe de la Unidad de Robo de Autos Comerciales del departamento. Dijo que está sorprendido por el trío de niños arrestados el lunes en el lote de almacenamiento de la planta de Jefferson North. “Desde que he estado haciendo esto, 11 es el más joven que he visto”, dijo.
Los niños supuestamente estaban tratando de tomar una Dodge Hellcat Chargers y Challengers, con un valor de entre $ 80,000 y $ 90,000, cuando fueron interceptados por los oficiales.
“Pensaría que alguien un poco mayor trajo a estos niños aquí y les pidió que lo hicieran. Los delincuentes mayores saben, ‘Puedo hacer esto y realmente no está en mis manos porque realmente no robé el auto’”, dijo Stewart.
Además, los sospechosos no solo son más jóvenes, sino que algunos supuestamente se están convirtiendo en reincidentes.
Durante un incidente separado el fin de semana pasado, un joven de 14 años fue arrestado. El sospechoso anónimo estaba en libertad bajo fianza por un robo de auto en mayo, cuando la policía dice que robó dos autos en el lado este de la ciudad.
“Aquí estamos un par de meses después y estamos lidiando con el mismo menor una vez más”, dijo Stewart.
El teniente cree que el adolescente probablemente esté relacionado con varios robos a mano armada durante su tiempo bajo fianza. Los consejos de Crime Stoppers ayudaron a los oficiales a atraparlo esta vez.
Por su parte, la policía de Detroit dice que está haciendo todo lo posible para acabar con los robos de vehículos. “Definitivamente, veo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos ganando tracción. Es un poco lento, pero estamos ganando tracción”, concluyó Stewart.