Mundo
Una niña de 14 años fue acusada de asesinato tras matar a tiros a un niño de 11 años en Texas, Estados Unidos
Dos menores estaban peleando en el estacionamiento y una de ellas disparó en dirección a la otra, pero falló y apuntó a D’evan McFall.
Una niña de Texas de 14 años fue acusada de asesinato después de matar a tiros a un niño de 11 años con una bala perdida durante una pelea con otra menor, según informaron las autoridades locales.
Testigos llamaron a la policía al área de Cedar Crest de Dallas alrededor de las 2:00 p. m. del domingo para informar sobre un tiroteo en los apartamentos Southern Oaks.
Cuando llegaron al lugar, se enteraron que dos menores estaban peleando en el estacionamiento y una de ellas, una niña de 14 años, “recuperó una pistola y disparó en dirección a la otra con la que estaba peleando”, dijo el sargento Warren Mitchell del Departamento de Policía de Dallas.
Sin embargo, la menor falló en el disparo y, en cambio, le apuntó a D’evan McFall, el cual fue llevado al hospital, pero murió a causa de sus heridas.
Lo más leído
La niña de 14 años se escapó a un complejo de viviendas vecino, pero fue vista huyendo y fue arrestada de inmediato, informó ABC News.
Actualmente se encuentra detenida en el Centro de Justicia Juvenil Henry Wade. La policía no dijo si vivía en el complejo de viviendas y de dónde sacó el arma.
“Este es un incidente horrible”, dijo Mitchell. Además, aseguró que los detectives de homicidios obtuvieron el arma implicada y hablaron con testigos.
Los testigos, por su parte, no sospechaban actividad de pandillas, pero dicen que fue “una disputa entre dos menores que condujo a un resultado mortal”.
Cabe resaltar que la muerte se produce una semana después de que un niño de seis años en Newport News, Virginia, tomó un arma de su casa, la llevó a la escuela y le disparó a su maestra.
Abigail Zwerner, de 25 años, recibió un disparo en el pecho. Sus lesiones se describieron inicialmente como potencialmente mortales, pero ahora se encuentra estable.
Niño de seis años encontrado muerto debajo de la casa de su madre en Arkansas, Estados Unidos
En otros hechos, el cuerpo de un niño de seis años fue encontrado debajo del pasillo de la casa de su madre en Arkansas, lo que provocó el arresto de la mujer y su novio.
La Policía local afirmó que fueron llamados por agentes del condado de Lee el pasado mes de diciembre, a una casa en Moro, localizada a unas 75 millas al este de Little Rock, donde se descubrieron los restos del niño enterrados debajo del piso.
“Según los hallazgos iniciales, se cree que el niño murió a causa de las heridas sufridas en la casa, posiblemente hace tres meses”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas en un comunicado de prensa. “El médico forense estatal determinará la forma y la causa de la muerte”.
Otra niña de seis años también fue encontrada en la casa, quien sufrió quemaduras en el cuero cabelludo. La niña fue transportada a un hospital en Memphis y se encuentra en condición estable, según la Policía.
De acuerdo con los informes oficiales, la abuela de los niños había estado intentando obtener la custodia durante más de un año, según una página de GoFundMe publicada por un amigo de la familia. Después de trabajar a través de los canales adecuados y pagar una “cantidad ridícula de dinero”, la abuela recibió una orden judicial la semana pasada que le permitía ver a los niños los fines de semana, escribió Anita Widby en la recaudación de fondos.
Había llegado a la casa para recoger a sus nietos el viernes cuando le dijeron que el niño estaba en casa de un amigo y que la niña no podía caminar.
La abuela luego llevó a la niña al hospital después de observar su condición. A la niña le habían cortado el cabello, estaba desnutrida, tenía las costillas rotas y varias quemaduras en el cuerpo en varias etapas de curación.
“Se presume que estas lesiones son hechas por parte de su madre y del novio de esta”, escribió Widby.
Horas más tarde, la Policía informó a la abuela que habían encontrado el cuerpo de su nieto.
Hasta el momento, los padres de los niños, Ashley Roland, de 28 años, y Nathan Bridges, de 33, fueron arrestados por la Policía estatal. Ambos están acusados de asesinato capital, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física y poner en peligro el bienestar de un menor.
Se presume que Bridges es el novio de Roland, aunque se desconoce qué fue lo que realmente condujo al incidente.