Mundo
Una niña de una de las mejores escuelas públicas de Nueva York fue agredida sexualmente en el baño
La escuela sabía que la niña había sido víctima de acoso en el pasado y que el sospechoso ‘tenía reputación de participar en comportamientos peligrosos’.
Una estudiante de tercer año de una de las mejores escuelas secundarias públicas de la ciudad de Nueva York fue agredida sexualmente por un compañero de clase en el baño, quien envió a otros estudiantes una grabación.
La víctima, identificada como Jane Doe en una nueva demanda presentada contra la ciudad y el Departamento de Educación, dijo que el ataque ocurrió el 4 de noviembre de 2021 en la prestigiosa NYC Lab School for Collaborative Studies.
“Sin tener en cuenta el estado de Jane Doe como víctima menor de edad de agresión sexual o su aparente trauma emocional y psicológico, el subdirector la obligó a escribir una declaración que describía su agresión sexual”, dice la demanda.
Lo más leído
Su padre, identificado como Joe Doe, afirma que la escuela sabía que su hija había sido víctima de acoso en el pasado y que el sospechoso ‘tenía reputación de participar en comportamientos peligrosos’.
También advirtió que la niña, que proviene de un país islámico en el Medio Oriente, podría ser ejecutada si alguna vez regresa y las autoridades se enteran del incidente.
Mientras bloqueaba la salida del baño, NR ‘exigió’ que la niña le diera sexo oral, y cuando ella se negó, él la obligó, dice la demanda.
NR la obligó a entrar en un baño, la empujó al suelo y “sujetó la parte posterior de su cabeza” durante el abuso, agrega la demanda.
Después del abuso, la víctima dijo que descubrió que NR había grabado el crimen en su teléfono y se lo estaba mostrando a otros estudiantes.
Cuando el subdirector Jason Koch se enteró del video, supuestamente sacó a la víctima de la clase para interrogarla sin la presencia de un consejero escolar.
La demanda afirma que la escuela fue negligente cuando no protegió a la víctima, y señala que no había guardias de seguridad ni monitores cerca de los baños. Además, la demanda establece que ni la familia de Jane Doe ni la policía fueron notificados sobre el incidente cuando la escuela se enteró.
La familia busca daños no especificados y ha solicitado permanecer en el anonimato en la corte.
Hasta el momento, ni la escuela, Koch ni el Departamento de Educación respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de ningún medio local.
Junto con su indignación por el asalto, Joe Doe dijo que la negligencia de la escuela fue evidente después de que no actuó cuando pidió que la transfirieran a otra escuela luego de un incidente en 2019.
Cabe resaltar que la demanda dice que Jane Doe había sido víctima de acoso y agresión física en 2019, pero un subdirector no aprobó la solicitud de la familia de trasladarla a otra escuela.
NYC Lab School for Collaborative Studies, ubicada en el vecindario Chelsea de Manhattan, se encuentra entre el top cinco de las mejores escuelas en la Gran Manzana, según Public School Review.
La escuela secundaria se ubica en el quinto lugar, siendo muy superior de todas las escuelas del estado en lo que respecta a la competencia en matemáticas y lectura, así como en los puntajes generales de las pruebas.
La escuela también cuenta con una tasa de graduación del 95 por ciento, muy por encima del promedio estatal del 83 por ciento.