Mundo
Una pandilla callejera de adolescentes robó casi 100 armas de fuego de varias tiendas en Pensilvania, Estados Unidos
De las 93 armas robadas, la policía ha recuperado solo 33.
Dos adultos y 11 adolescentes miembros de una conocida pandilla callejera de Filadelfia fueron arrestados después de robar casi 100 armas de fuego de tiendas de armas en Pensilvania el año pasado, dijeron las autoridades el miércoles.
La llamada pandilla “54th Street” cometió tres robos y un intento de robo en los condados de Montgomery y Bucks en septiembre y noviembre, y robó un total de 93 armas de fuego, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Montgomery en un comunicado de prensa.
De las 93 armas robadas, la policía ha recuperado solo 33, dejando 60 en las calles.
Las autoridades identificaron a los dos adultos como Angel Mason, de 40 años, y Donte Purnell, de 22 años. Tanto Mason como Purnell quedaron en libertad bajo fianza.
Las autoridades dijeron que Liv Hall, de 18 años, y un joven de 16 años fueron acusados en un tribunal de adultos, mientras que los otros nueve adolescentes del oeste de Filadelfia, de 14 a 17 años, fueron acusados en un tribunal de menores.
Las autoridades alegaron que la pandilla callejera, cuyas otras actividades delictivas incluyen robos de vehículos, robos y violencia con armas de fuego, atacaría las tiendas de armas entre las 2 am y las 4:30 am y rompería las vitrinas antes de apoderarse de numerosas armas de fuego y huir.
La pandilla callejera ejecutó el primer robo en Founding Fathers Outfitters el 24 de septiembre en la sección de Lafayette Hill del municipio de Springfield, y robó 26 armas de fuego, dijo la oficina del fiscal de distrito. Las autoridades han recuperado solo seis armas, incluida una utilizada en un tiroteo y otra vinculada a un homicidio.
La segunda tienda atacada fue Target Word Gun Shop en Chalfont, municipio de New Britain, el 20 de noviembre. La pandilla robó 32 pistolas, 8 rifles y un silenciador. A la fecha, las autoridades recuperaron 10 armas de fuego a través de órdenes de allanamiento.
El tercer robo ocurrió el 20 de noviembre en el Tanners Sports Center en Warwick Township, donde se robaron 27 armas de fuego. Las autoridades recuperaron 16 armas, incluida una utilizada durante un robo en Nueva Jersey.
Por su parte, los investigadores creen que por la evidencia encontrada, el grupo planeó dos robos adicionales en tiendas de armas.
Hasta el momento, los sospechosos enfrentan una serie de cargos, que incluyen tráfico de armas de fuego, robo, asalto agravado y operación de una organización corrupta.
Un hombre robó casi 200 pares de bragas de Dolphin Mall Victoria’s Secret en Florida, Estados Unidos
En otros hechos, la policía de Sweetwater arrestó hace una semanas, a un hombre del sur de Florida de 48 años acusado de ser un ladrón de bragas en serie.
Según un informe de arresto, Carlos Ángel Ramírez Rodríguez robó miles de dólares en mercancías de las tiendas Victoria’s Secret en el Dolphin Mall en Sweetwater y el International Mall en Doral varias veces.
Según los informes, los robos se remontan a marzo del año pasado y continuaron hasta su arresto el martes 10 de enero, por la tarde, dijo la policía.
El informe indica que los oficiales de prevención de pérdidas habían visto a Ramírez Rodríguez robar artículos varias veces en un video de vigilancia.
Según el informe, la policía localizó a Ramírez Rodríguez en un Walgreens de Sweetwater el martes después de ser llamado por un robo en curso.
Los oficiales notaron que sostenía una bolsa de plástico con una gran cantidad de ropa de Victoria’s Secret.
El informe indica que Ramírez Rodríguez “sacó ilegalmente 197 pares de bragas de Victoria’s Secret y una fragancia de Victoria’s Secret” de la tienda Dolphin Mall en el robo más reciente.
La policía aún no ha indicado por qué lo hizo o qué planeó hacer Ramírez Rodríguez con toda la lencería que está acusado de robar.
Hasta el momento, Ramírez Rodríguez fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight por múltiples cargos de robo minorista. Se espera su sentencia final en los próximos días.