Mundo

Vándalos en Ohio liberaron a miles de visones de una granja y varios murieron al cruzar la carretera

El dueño de la propiedad estimó inicialmente que entre 25,000 y 40,000 visones fueron liberados de sus jaulas en Lion Farms.

16 de noviembre de 2022
visones
Los visones liberados se habían considerado domesticados y probablemente carecían de las habilidades para sobrevivir en la naturaleza. | Foto: Getty Images

Este martes 15 de noviembre, en horas de la noche, unos vándalos liberaron a miles de visones de una granja rural del noroeste de Ohio, Estados Unidos, dejando aproximadamente 10,000 de los pequeños mamíferos carnívoros desaparecidos, dijo el alguacil local.

Desafortunadamente, varios visones murieron al cruzar una carretera cercana, por lo cual se trajo un arado para ayudar a retirar los cadáveres, afirmó el alguacil del condado de Van Wert, Thomas Riggenbach.

Además, dijo que los empleados de la granja pudieron acorralar a muchos de los que permanecieron en la propiedad, que está a menos de 15 millas de la frontera del estado de Indiana.

visones
Desafortunadamente, varios visones murieron al cruzar una carretera cercana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, se negó a discutir cualquier motivo potencial para este hecho de vandalismo nocturno o decir si se ha identificado a algún sospechoso mientras la policía investiga.

El administrador de la granja le dijo a WANE-TV que alguien dejó un mensaje pintado con aerosol con las letras “ALF” y la frase “volveremos”.

Un grupo conocido como el ‘Frente de Liberación Animal’ se le había atribuido previamente el mérito de liberar un número mucho menor de visones de una granja en un incidente anterior hace años, según informó el Times Bulletin en Van Wert.

La oficina del alguacil, por su parte, advirtió inicialmente a los residentes de la zona que tuvieran cuidado con las aves de corral, las mascotas pequeñas y los estanques koi ya que el visón podría atacar, pero luego aseguraron que los visones liberados se habían considerado domesticados y probablemente carecían de las habilidades para sobrevivir en la naturaleza.

El alguacil instó a las personas que los vieran a no acercarse a ellos y a comunicarse con la granja o las autoridades para volver a capturarlos. Además, dijo que los residentes que quisieran cazar o atrapar visones deberían asegurarse de entender qué reglas y exenciones relacionadas se aplican en su área.

Hombre le disparó a dos perros, dejando a uno muerto, durante un robo en Florida

En otros hechos, la policía de Florida arrestó a un hombre acusado de disparar y matar al perro de otro hombre durante un intento de robo la semana pasada.

La jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, dijo durante una conferencia de prensa el jueves que Jayden Harris, de 17 años, fue arrestado por el tiroteo ocurrido el viernes pasado durante un robo en el que ambos perros de raza salchicha de las víctimas recibieron disparos y uno murió, informó la televisión.

El medio informó que Geovanni Ruiz estaba paseando a sus dos perros salchicha, ambos de 7 años, cuando un hombre se le acercó a punta de pistola exigiendo dinero. Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años.

La policía dice que revisó las imágenes de vigilancia e identificó a Harris como un pasajero en un SUV que había estado dando vueltas por la cuadra. Harris fue arrestado horas después del tiroteo por una orden de arresto por un robo no relacionado, pero fue puesto en libertad bajo fianza dos días después porque la Policía no sabía en ese momento su posible participación en el intento de robo de Ruiz.

Ruiz dice que recogió a sus dos perros y huyó mientras el hombre continuaba disparando varios tiros más en su dirección. Luego, Ruiz corrió a un veterinario de emergencia donde su perro Bamby sobrevivió, pero su otro perro, Jacob, murió a causa de las heridas de bala.

Ruiz identificó a Harris como el culpable cuando le mostraron una foto, momento en el que las autoridades arrestaron a Harris y lo acusaron de agresión con agravantes, robo con arma de fuego, agresión con agravantes con arma de fuego, dos cargos de crueldad animal con agravantes y menor en posesión de un arma de fuego. “Cuando le mostramos la foto a la víctima, se derrumbó e inmediatamente lo identificó”, dijo O’Connor.

Por el momento, la policía de Tampa dice que Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años. “Sacamos a un criminal despiadado de las calles”, declaró O’Connor. Su juicio se realizará en los próximos días.