Joe Biden
Cuando se disponían a regresar a la Casa Blanca, las cámaras presentes en el acto captaron como Biden empieza a tomar el camino en dirección contraria a la residencia presidencial. | Foto: Twitter: @Agencia_Sana

ESTADOS UNIDOS

Video | “¿A dónde vamos?”, Joe Biden se habría perdido en el jardín de la Casa Blanca

El curioso hecho se presentó en el marco de la conmemoración de los 50 años de trabajo para Dale Haney, el jardinero de la Casa Blanca.

25 de octubre de 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha protagonizado diversidad de episodios en los que se le ve desorientado y fuera de lugar. Una vez más, el mandatario se encuentra en el centro de las críticas y las burlas debido a que al parecer no supo como regresar a la Casa Blanca cuando se encontraba en su jardín.

El curioso hecho se presentó en el marco de la conmemoración de los 50 años de trabajo para Dale Haney, el jardinero de la Casa Blanca que ha cuidado de las zonas verdes durante tantos años, además de ver pasar a 10 presidentes durante su tiempo de servicio.

Cuando se disponían a regresar a la residencia, las cámaras presentes en el acto captaron como Biden empieza a tomar el camino en dirección contraria a la residencia presidencial. Al percatarse, Biden de inmediato pregunta a sus asistentes “¿A dónde vamos?”.

Luego se puede observar cómo los hombres a cargo de la seguridad tratan de guiarlo por el camino correcto para volver a ingresar a la Casa Blanca.

¿Qué pasa si quiero ir por ese camino?” pregunta el presidente a uno de sus acompañantes, a lo que alguien responde “Puedes ir por ese camino si quieres”, otro acompañante le responde, “Puedes hacer lo que quieras”.

En ese momento, uno de los hombres más poderosos del planeta bromea diciendo “Sí, me doy cuenta de cuánta libertad tengo”, mientras se reencuentra con su esposa Jill y emprenden su camino hacia la imponente Casa Blanca.

Otro episodio tuvo lugar el pasado jueves 20 de octubre, durante una visita a Pensilvania para impulsar sus iniciativas de infraestructura. Allí fue recibido por el candidato al Senado, John Fetterman.

Una vez culminó su discurso, Joe Biden procedió a abandonar el escenario, pero fue en ese momento cuando dio la impresión de estar saludando a alguien “invisible”, pues extendió su mano a un punto en el que no había nadie; de hecho, en toda esa zona del escenario solo estaba él.

Una vez dejó el micrófono en el estrado se le notó desconcertado: no solo intentó estrechar su mano, sino que le habló “al aire”, luego dio una vuelta completa cuando intentaba encontrar la salida (que estaba a su lado izquierdo). Hacia allí procedió a caminar rápidamente, ante la mirada atónita de algunos y en un instante que, para otros, pasó desapercibido.

Un médico que trabajó en la Casa Blanca, llamado Ronny Jackson, atendió a presidentes como Barack Obama y Donald Trump. En declaraciones a Fox News el profesional de la salud pidió a comienzos del mes de octubre al presidente Biden que se realizara una evaluación cognitiva y resaltó la importancia de conocer cuál es el estado de su cerebro.

No hace falta ser un neurólogo para darse cuenta de que tiene un deterioro cognitivo grave”, señaló Jackson

Para el doctor Ronny Jackson, Estados Unidos sabe que la situación del actual mandatario no es la mejor, por lo que puso en duda sus capacidades para cumplir con sus funciones al tope de sus capacidades.