Estados Unidos
Video | Accidentada fuga de un preso en Estados Unidos cuando era trasladado por las autoridades fue grabada por una tiktoker
De acuerdo con el reporte oficial, se trató de un recluso de la cárcel en Tyler, Texas, quien se evadió aprovechando que la camioneta de la oficina del sheriff de Smith County se detuvo.
En video quedó registrado el momento en el que un preso protagonizó un intento de fuga cuando era trasladado por las autoridades en una camioneta del centro penitenciario.
De acuerdo con el reporte oficial, se trató de un recluso de la cárcel en Tyler, Texas, quien se evadió aprovechando que la camioneta de la oficina del sheriff de Smith County se detuvo.
En varias imágenes grabadas por personas del sector y que fueron compartidas a través de redes sociales, se puede ver que el hombre vestido con el tradicional traje naranja y con esposas en las manos correr por un parqueadero en el que se encuentran estacionados varios vehículos.
Una de las personas que graba un video, sigue de lejos al antisocial que llega a una vivienda, salta la malla de una vivienda. Uno de los uniformados que alcanza a reaccionar llega segundo después a ese sector, pero no logra recapturarlo.
Lo más leído
Incluso en la huida corre descalzo. En las imágenes se puede ver que una de las chancletas color naranja queda abandonada en el parqueadero.
Los videos fueron compartidos por theyenvyjanae en su cuenta de TikTok y en los que se puede apreciar los momentos de tensión vividos en ese sector de Texas.
>@theyenvyjanae Baby said he gone.. 😭 #fyp #viraltiktok ♬ original sound - theyenvyjanae
En otro video se puede observar que el preso irrumpe en otra vivienda, mientras que los agentes siguen en su persecución. Finalmente, logran su recaptura frente a una casa, lo tiran al piso y lo someten.
>@theyenvyjanae Replying to @tkuv813 #fyp #CODSquadUp #viraltiktok #inmatesoftiktok #funnystory #crazy ♬ original sound - theyenvyjanae
Al lugar llegaron otras autoridades que apoyaron la recaptura, mientras una vez en pie fuertemente escoltado es llevado a la prisión.
El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Smith, sargento, Larry Christian, aseguró que el recluso, Timothy Chappelle, fue atrapado en la cuadra 1600 de Wisteria Drive en Tyler.
El oficial señaló que escapó del vehículo que se trasladaba desde la cárcel norte hasta las instalaciones de la cárcel central del centro.
Christian dijo que el vehículo se detuvo en Gentry Parkway y Parkdale cuando Chappelle pateó la ventana del lado del pasajero y rompió la reja, saltando al parqueadero por donde huyó.
Según los registros de la cárcel, Chappelle ingresó en la cárcel del condado de Smith el 26 de diciembre por un cargo criminal valorado entre 2.500 y 30.000 dólares en Lindale.
Ahora también enfrentará cargos de escapar de la custodia y dos cargos de robo en una casa, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff.
Sus fianzas ahora suman 1.38 millones de dólares por cargos de conducta criminal, dos cargos de robo y evasión de la custodia mientras estaba arrestado o confinado.
Casos anteriores en Texas
En mayo del año pasado, un preso identificado como Gonzalo López, se escapó cuando era trasladado en un autobús del sistema de cárceles del estado.
En ese momento, el Departamento de Justicia Criminal de Texas, el hombre de 46 años, se fugó cuando el automotor oficial transitaba por el Condado León, una zona intermedia entre Dallas y Houston.
López cumplía cadena perpetua por un homicidio ocurrido en el 2006 cerca de la frontera de Texas y México.
“Había 16 prisioneros a bordo del autobús, pero nadie más escapó”, señaló el jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jason Clark.
El funcionario, dijo López, dominó al conductor, un oficial correccional, causándole unas lesiones que no revistieron gravedad.
En los archivos oficiales también figuran otros casos similares como el ocurrido en 2019, cuando un luchador de MMA sospechoso de matar a dos personas huyó de una camioneta y estuvo desaparecido durante nueve horas.
En relación con ese caso, las autoridades dijeron que finalmente lo encontraron escondido en un bote de basura y trasladado nuevamente a la cárcel.