ESTADOS UNIDOS
Video: adolescente en Texas atropelló a un hombre en silla de ruedas y luego escapó
Aunque no se conoce el estado de salud actual de la víctima, las autoridades manifestaron que fue llevado un centro médico con lesiones potencialmente mortales.
Un adolescente de 17 años de edad fue arrestado por las autoridades de Texas luego de que atropellara a una persona en condición de discapacidad y luego emprendiera la huida, dejando al hombre gravemente herido en el suelo.
El joven identificado como Pablo Antonio Ávila Banagas ingresó el pasado viernes a una cárcel del condado de Travis debido a que omitió prestarle la ayuda necesaria al hombre que se encontraba en silla de ruedas, además según el reporte oficial, Ávila tenía en su poder un arma de fuego.
“Los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una llamada sobre un peatón que fue atropellado por un vehículo en el estacionamiento de 9200 N. Lamar Blvd. El peatón sufrió heridas graves que amenazan su vida”, explica.
Gracias a una cámara de seguridad que se encontraba funcionando en el lugar de los hechos, los investigadores pudieron conocer con detalle lo que sucedió y cuál fue la reacción del joven conductor luego de arrollar al hombre. El accidente ocurrió el pasado 3 de septiembre sobre las 10:00 a. m. hora local, en un estacionamiento en North Lamar Boulevard.
En las imágenes se puede observar cómo el hombre en condición de discapacidad se percata de que una camioneta de color blanco se va acercando a su humanidad, por lo que procede a extender su brazo para realizar una señal y así se detuviera, sin embargo, el adolescente no levanta el pie del acelerador y lo atropella.
“Durante la investigación, el personal de comunicaciones de APD, la Unidad Metro Tac de la Región 2 y varios oficiales de patrulla de comando del área noreste ayudaron a los detectives de APD a identificar el vehículo sospechoso y al sospechoso como Pablo Antonio Ávila Banagas”, explican las autoridades.
Un grupo del Departamento de Bomberos de Austin pasaba por el lugar cuando se presentan los hechos, por lo que la víctima pudo recibir los primeros auxilios de manera oportuna, así como también pudieron realizar un aviso rápido a las autoridades de policía para que se acercaran al área para iniciar la búsqueda del responsable.
“El Sr. Ávila-Banagas ingresó en la cárcel del condado de Travis el 9 de septiembre de 2022. Está acusado de no detenerse y prestar ayuda (lesiones corporales graves), un delito grave de tercer grado, lesiones a una persona discapacitada, un delito grave de segundo grado, porte ilegal de un arma (arma de fuego); un delito menor de clase A y falta de identificación en relación con este caso; un delito menor de clase B”, señalan.
Aunque no se conoce el estado de salud actual de la víctima, las autoridades manifestaron que fue llevado un centro médico con lesiones potencialmente mortales. En caso de que la víctima fallezca, la situación jurídica del joven de 17 años se puede ver aún más afectada.
Aún son materia de investigación las razones que llevaron al adolescente a no detener el vehículo y atropellar al hombre que se encontraba indefenso frente a la fuerza de la camioneta.
Se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles sobre el estado de salud del hombre afectado, así como las decisiones que pueda tomar la justicia estatal frente al joven capturado.