Estados Unidos

Video | Buscan a sospechoso de robar carteras en supermercados de la Florida, Estados Unidos

El hombre es buscado por 72 cargos, e identificado como un “carterista en serie”.

9 de septiembre de 2022
Sospechoso de robar carteras en supermercados es buscado por las autoridades en Florida
Por el hombre piden una fianza de más de 400 mil dólares. | Foto: Facebook:@PortStLuciePolice

La policía de Port St. Lucie, en Florida, Estados Unidos, ha informado sobre la identificación de un hombre señalado de hurtar carteras a mujeres en supermercados de la región.

El joven habría sido grabado en el acto, y fue calificado por las autoridades como un “carterista en serie”.

Según informó la policía de Port St. Lucie, se trata de Devante Durham, de 26 años, y no sería la primera vez que es perseguido por la justicia, ya que desde febrero de este año fue señalado de haber cometido por lo menos cuatro robos de carteras, y ahora estaría siendo implicado en otros 72 cargos.

“Durham ubicó a víctimas desprevenidas en las tiendas de comestibles locales y robó sus billeteras mientras compraban. El sospechoso se mueve rápidamente, por lo que fue inmediatamente a las tiendas cercanas y compró de manera fraudulenta miles de dólares en tarjetas de regalo con las tarjetas de crédito robadas de las víctimas”, explicó la policía de Port St Lucie.

Así entonces, las autoridades recalcaron que el joven es buscado por 72 cargos, entre los que se encuentran hurto menor, robo a tarjeta de crédito, uso fraudulento de tarjetas de crédito y uso fraudulento de identificación personal, mismos por los que deberá responder ante la justicia estadounidense.

Al joven Durham se le ha impuesto una fianza de $442,000 dólares para no enfrentarse a la detención antes de su sentencia. Sin embargo, las autoridades han enviado un mensaje a la ciudadanía, para que avise a la policía más cercana apenas lo identifiquen en las calles.

Empleado de un gimnasio es arrestado por usar barra para golpear a cliente en Florida

Un exempleado de LA Fitness, en el condado de Miami-Dade, fue arrestado en Orlando dos meses después de ser acusado por usar una barra para golpear a un miembro del gimnasio en la cabeza, según afirmó la policía.

El mayor Kessler Brooks, portavoz del Departamento de Policía de North Miami, dijo que los detectives identificaron al hombre detrás del ataque en el gimnasio como Kristian Alphonso Rawlins.

“Estaba gravemente herido”, dijo Brooks este martes sobre el ataque del 28 de junio en 1801 NE 123rd St. Rawlins, de 33 años, huyó, pero los detectives obtuvieron una orden para arrestarlo por el ataque.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, los agentes lo arrestaron con una orden de arresto en el Condado de Miami-Dade el 31 de agosto en Orlando.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange retuvo a Rawlins sin derecho a fianza antes de su extradición. Rawlins enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma mortal y agresión agravada en el condado de Miami-Dade.

Sandra Crowds, otra miembro del gimnasio, habló con Local 10 News después del ataque. Ella estaba indignada. “Algo así no puede suceder. Tienes que ser consciente de tu entorno y estar preparado”, dijo Crowds.