Estados Unidos

Video: conductores de autobuses escolares rescatan a un niño tras el robo de un auto en Estados Unidos

Los padres del menor se encontraban esperando a que llegara la ruta de otro menor de ocho años, cuando desconocidos se llevaron el vehículo con el infante dentro.

10 de octubre de 2022
El superintendente de las Escuelas Públicas de Kelloggsville, James Alston, destacó la labor adelantada por los conductores que ayudaron a los padres en la búsqueda del menor y el regreso junto a ellos.
Un menor de dos años fue rescatado por conductores de buses escolares, luego que desconocidos robaron el auto de sus padres en Michigan, Estados Unidos, confirmaron las autoridades. | Foto: Kellogsville Public Schools

Un menor de dos años fue rescatado por conductores de buses escolares, luego que desconocidos robaron el auto de sus padres en Michigan, Estados Unidos, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los conductores, identificado como Dave Skinner, transitaba por el área de 48th Road y Marlette Avenue en Kentwood, cuando los padres, visiblemente angustiados, le hicieron la parada y le informaron sobre el hurto del vehículo en cuyo interior se encontraba el menor.

Los padres del menor se encontraban esperando a que llegara la ruta de otro niño de ocho años, cuando desconocidos se llevaron el vehículo con el infante dentro.

“Alguien robó el auto.. el bebé está adentro”, le dijeron los padres a Skinner quien relató a WZZM, afiliada a la cadena ABC, lo sucedido.

Añadió que “puedes ver la mirada en los ojos de mamá y papá, que sabías que algo estaba mal”.

De acuerdo con el relato, indicó que de inmediato se comunicó con el teléfono de emergencias 911 y también alertó a otros conductores por radio.

Otra conductora de un bus escolar, Sue Figueroa, notó la presencia de un niño pequeño, en un costado de una vía y dio la vuelta hacia el sitio donde lo había visto.

“Acabo de ve un pequeño bebé a la vuelta de la esquina parado con una manta”, dijo la mujer en un video de vigilancia desde su autobús escolar.

Un menor de dos años fue rescatado por conductores de buses escolares, luego que desconocidos robaron el auto de sus padres en Michigan, Estados Unidos, confirmaron las autoridades.
El superintendente de las Escuelas Públicas de Kelloggsville, James Alston, destacó la labor adelantada por los conductores que ayudaron a los padres en la búsqueda del menor y el regreso junto a ellos. | Foto: El informante/Twitter/ @El_informante85/Captura de video

Las autoridades señalaron que la conductora recogió al menor de edad, quien fue dejado en un costado de la vía por los ladrones de autos. Todo el proceso quedó grabado en la cámara de seguridad del bus escolar.

En el video se ve a la mujer acomodar al menor en una de las sillas delanteras del bus escolar y emprende la marcha.

Minutos después, el niño y sus padres se reencontraron entre la alegría y el desconcierto por el hecho, que es investigado por las autoridades, teniendo en cuenta que el vehículo fue hurtado.

“Conductores de autobús ayudando en el rescate de un niño tras robo de un coche”, indicó El informante en su cuenta en Twitter en el que publicó el video con la secuencia del hecho.

En el video se ve el momento en el que la conductora entrega al menor a su madre. En la imagen se observa, además, que un policía se acerca con un radioteléfono y parece informar sobre la novedad.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Kelloggsville, James Alston, destacó la labor adelantada por los conductores que ayudaron a los padres en la búsqueda del menor y el regreso junto a ellos.

“Sue Figeroa, David Skinner y Kristin Nickeslon hicieron un gran trabajo para que este niño de dos años volviera con sus padres. Sue y David fueron los conductores involucrados y Kristin es la directora de transporte y ayudó a coordinar sus esfuerzos”, indicó a la cadena ABC.

Según señaló, pasaron aproximadamente diez minutos entre el robo del automóvil y el reencuentro del menor con sus padres.

Entre tanto, las autoridades indicaron que oficiales del Departamento de Policía de Kentwood adelantan la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que robaron el vehículo. Señalaron que el auto fue encontrado.

Finalmente, pidió a la ciudadanía brindar cualquier información a la Oficina de Detectives de la División de Policía de Kentwood al 616-656-6604. Señaló que “las sugerencias anónimas pueden enviarse a través de Silent Observer al 616-774-2345 o SilentObserver.org”.