ESTADOS UNIDOS

Vídeo de persecución en la Florida: joven que se fugó tras robarse un camión fue capturado

El acusado enfrenta cargos graves en el condado Alachua, sumado a cargos relacionados con la Policía de Tampa.

25 de agosto de 2022
Policía de Estados Unidos.
Gracias a las cámaras incorporadas en las patrullas y uniformes de los agentes, se pudo evidenciar las peligrosas maniobras que realizaba Brandon Baker con el objetivo de evitar su captura. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una nueva persecución policial se produjo en el estado de Florida, Estados Unidos, cuando autoridades perseguían a un delincuente que había robado un camión en la ciudad de Tampa. La particular persecución terminó con una maniobra del delincuente al estilo Hollywood.

El capturado fue identificado como Brandon Baker, de 33 años de edad, quien antes de desatar el caos por las autopistas estatales le robó un automóvil a mano armada la madrugada de este lunes a una mujer de 40 años de edad, para luego dirigirse a la casa de una conocida, obligándola a subir al vehículo.

Según reportaron autoridades, la mujer logró escapar, por lo que el sujeto decidió abandonar el auto para hurtarle un camión a un hombre; minutos después inició la persecución por parte de los agentes de Policía, gracias a que el furgón tenía instalado un sistema de GPS.

.
Brandon Baker, de 33 años de edad, le robó un automóvil a mano armada a una mujer de 40 años de edad, luego robó un furgón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En los registros se puede observar como el capturado conduce en contravía a altas velocidades, pasando el camión hurtado por encima de las aceras, corriendo un grave riesgo de volcamiento. Los agentes de policía trataban de detener el vehículo aprisionándolo con las patrullas, pero debido a las dimensiones del camión, era una tarea muy complicada.

Uno de los agentes que hacía parte del operativo tomó la decisión de atravesar el vehículo con el fin de poner barrera para que el delincuente no pudiera continuar huyendo, lastimosamente el camión choca a la patrulla, abriéndose paso por el condado Alachua donde millas más adelante sería capturado.

Cuando Baker se sintió acorralado por la presión ejercida por los agentes de la policía, tomó la decisión de lanzarse del camión con el vehículo aún en marcha, sorprendentemente el acusado cae de pie en el asfalto, acto seguido comienza a correr con el objetivo de tomar otro rumbo dejando a atrás a las patrullas de policía que los perseguían.

En medio de su intento de huida, uno de los agentes que conducía una patrulla logra identificar al delincuente, por lo que toma la decisión de impactar con el auto para desestabilizar a Brandon Baker, inmediatamente hacen contacto, el hombre cae al suelo, por lo que los agentes ganan segundos de oro para evitar su huida.

De inmediato varios policías se abalanzan sobre el hombre, quien lucha con todas sus fuerzas para evitar ser capturado, hasta un perro perteneciente a la policía fue utilizado para reducir Baker.

Cuando el capturado era trasladado hacia su lugar de reclusión temporal, Baker les manifestó a los agentes que no culpaba a la policía, ya que estaban cumpliendo con su trabajo de proteger a las personas, según reportó la cadena televisiva Univisión.

Debido a los delitos cometidos, el acusado enfrenta cargos graves en el condado Alachua sumado a los cargos relacionados con la policía de Tampa, (lugar donde se llevó a cabo el hurto del automóvil y el camión).