MUNDO
Video | Detuvieron a conductor por infracción de tránsito y se llevaron tremenda sorpresa al hallar a un tigre en el baúl del carro
En el vehículo también hallaron cuatro armas de fuego y 98 cartuchos. El hecho ocurrió en México.
Tremenda sorpresa se llevó la Policía del municipio del Marqués, en México, tras detener a un conductor que minutos antes había cometido una infracción de tránsito y, al abrir el baúl del automotor, hallaron a un tigre cachorro.
Según el portal Milenio, junto al conductor iba una mujer que intentó escapar del control de tránsito, por lo que debieron estacionar la patrulla de la Policía al frente del carro y, al ser bajados de este para una respectiva requisa, reaccionaron agresivamente.
Una vez empezaron a inspeccionar el carro, además del tigre cachorro, las autoridades hallaron cuatro armas de fuego y 98 cartuchos, motivo por el cual fueron detenidos e identificados por la Policía como Manuel “N” y Orfelina “N”.
“El cachorro se encuentra bajo cuidados y puesto por la FGR a disposición de especialistas para incorporarlo en su hábitat natural”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Marqués.
Tendencias
Vale mencionar que en México, los ciudadanos puede tener animales exóticos, pero primero sus propietarios los deben registrar ante los organismos competentes que otorgan los permisos y adelantan una estricta supervisión de estos.
🔴#VIDEO| Derivado de las estrategias de operatividad y prevención de la Policía de El Marqués, se logró la detención de dos personas que trasladaban un tigre cachorro, cuatro armas de fuego y 98 cartuchos útiles. Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la FGR. pic.twitter.com/g1TXYdBPQJ
— SSPyTM El Marqués (@SSPyTMElMarques) December 27, 2022
A propósito del anterior caso en México, en el municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla, otro inesperado y temeroso hecho dejó consternados a los residentes del barrio Villa Gladis, pues el pasado 18 de diciembre fue encontrada dentro de una pared una culebra de más de tres metros de largo.
Pese a que el animal ya había sido visto por personas en la zona, para sorpresa de muchos al momento del rescate ya había crecido más, e incluso algunos aseguraron que estaba llena o que acaba de comer, expresando de manera coloquial que “estaba harta”.
El video fue grabado por la misma comunidad y el rescate del animal estuvo en manos de un oficial del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, para posteriormente dejarlo al cuidado de la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional del Atlántico.
Unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lograron rescatar una boa constrictor de aproximadamente 3 metros en el barrio Villa Gladis del municio de Soledad. El animal fue dejado a disposición de la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional del Atlántico. pic.twitter.com/rQRvvBhCpg
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) December 18, 2022
La serpiente era una boa constrictora, una especie que puede medir entre 0,5 y cuatro metros, dependiendo de la subespecie y el sexo, siendo las hembras normalmente mayores que los machos, Según los expertos, el animal se alimenta generalmente de roedores.
La policía encontró 76 perros viviendo en casa abandonada en EE. UU.
Una residencia en el noroeste de Tennessee, la cual estaba en condiciones deplorables, albergaba a 76 perros que fueron retirados de la vivienda por las autoridades locales este lunes, según los informes.
El Cuerpo de Rescate de Animales (ARC) fue enviado a la casa para ayudar al Departamento de Policía de Dyer City, con lo que la organización sin fines de lucro con sede en Washington D. C. describió en una publicación de Facebook como “un caso de crueldad grande y urgente”.
“Los dueños de la propiedad se habían mudado y regresaron solo para alimentar a los animales “, dijo ARC. “Los perros se han quedado solos, enfrentando congestión, peleas y algunos de los peores niveles de amoníaco que ARC ha registrado hasta la fecha”.
Dentro de la casa había perros de todas las edades y tamaños. Desde cachorros de tan solo tres semanas de edad, hasta madres embarazadas y perros ancianos con demencia.
“Todos han sido severamente descuidados durante algún tiempo y tienen numerosas lesiones y condiciones sin tratar”, decía la publicación de ARC.
“Este es un caso de crueldad, los animales han sido incautados y ARC está documentando las crueldades y creando paquetes de evidencia, con todos los animales dirigidos al Centro de Rescate de ARC en las afueras de Nashville para recibir atención urgente”.
La estación de NBC WSMV en Nashville informó que los perros vivían en condiciones inhumanas y sufrían de emaciación, enfermedades dentales, pérdida de pelo, parásitos, numerosas infecciones e inflamación de la piel.
El Departamento de Policía de Dyer no respondió de inmediato a las consultas en busca de información adicional por parte de los medios locales.