Estados Unidos
Video | El emocionante momento cuando una ballena gris da a luz frente a un barco turístico en California
Los turistas primero se alarmaron por la sangre que vieron en el agua.
Un grupo de turistas en el estado de California, Estados Unidos, vivió un momento que pocos tienen la oportunidad, un espectáculo que probablemente será la anécdota a contar por muchos años. Pues en medio de un paseo destinado al avistamiento de ballenas, las personas, además de lograr ver al majestuoso animal, que de por sí es un logro, también fueron testigos del nacimiento de un ballenato.
Según reseñaron los medios locales, el hecho se desarrolló en Dana Point, una ciudad al sur de Los Ángeles, en el estado mencionado, los turistas iban en un bote de la compañía Capitán Dave’s Dolphin & Whale Safari, en el que se dispuso un avistamiento de ballenas.
El hecho quedó grabado a través de un dron que fue operado por una persona del grupo que estaba tomando videos de la experiencia. Pues bien, debido a esto es que logró ver desde el aire el nacimiento del cetáceo y que se ha difundido a través de las redes sociales.
Aunque en este tipo de viajes se advierte a los asistentes que no se garantiza la aparición de ballenas en el camino, puesto que son animales libres y aunque se conozcan algunas de las rutas que estas toman, no es 100 % seguro que se encuentren con uno de estos animales, sin embargo, los turistas en California se llevaron una doble sorpresa.
Pues bien, según relataron a través de la página oficial de la compañía, el avistamiento iba saliendo bien y como de rutina, cuando de repente los turistas vieron una ballena gris cerca del bote, pero cuando esta se fue acercando entonces comenzaron a ver qué había algo más.
“Al principio, el avistamiento parecía ser una típica ballena gris migratoria. A medida que el bote se acercaba lentamente al animal, nuestra tripulación notó que se comportaba de manera esporádica. Los pasajeros y la tripulación vieron algo de color naranja y rojo en el agua que pensaron que podría haber sido algas marinas”, indicó la compañía.
Y a continuación agregó: “Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida, ¡era el comienzo de una nueva!”, indicando que las manchas en el agua dieron una alerta a los testigos, sin embargo, luego de un momento todos se dieron cuenta el verdadero motivo de la sangre.
“Después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a relacionarse con su madre. La hembra incluso llevó a la cría a los botes como para mostrar a su descendencia y saludarla”, resaltó la compañía, indicando lo que sucedió tras el final del video.
Tiburón tigre se acercó a una bañista
El temor de todos los bañistas es encontrarse, mientras disfrutan del mar, con un tiburón, algo que resultaría muy mal y que en varias oportunidades ha quedado registrado por otros turistas que con cámara en mano han podido registrar el ataque de estos animales a algunos humanos.
Australia es un país donde la presencia de escualos cerca de las playas es muy común y de esto se ha percatado el fotógrafo Sam Wood, quien en su perfil en redes sociales comparte imágenes de estos animales y de otros paisajes marinos.
Wood vive en Perth, Australia, y en una de sus últimas salidas a la playa se percató cómo un tiburón tigre merodeó la orilla y se acercó, demasiado, a una bañista que solo se dio cuenta cuando el animal ya estaba a pocos metros de ella.
Según la publicación del fotógrafo, la mujer no encontró otra opción que quedarse quieta y cuando pudo intentó moverse; allí el escualo dio media vuelta y emprendió otro rumbo.
La cámara de su dron grabó claramente la escena que pudo haber terminado de manera trágica mientras la mujer disfrutaba del agua en Hillary’s Dog Beach.
“Sin saberlo, muchas personas estaban en el agua, como puede ver en este video, el tiburón tigre se acerca mucho a esta mujer, el tiburón solo tenía curiosidad y, después de inspeccionarla un poco más de cerca, no muestra interés y se aleja nadando”, señaló el fotógrafo en su publicación.
Así mismo, como un amante de estos animales, en su comentario no solo buscó mostrar la escena, sino también desmitificar lo que se dice al rededor del tiburón tigre, un depredador por naturaleza.
“Desafortunadamente, los tiburones tienen tan mala reputación debido a sus raros ataques. Cuando en realidad nadamos con ellos todos los días sin saberlo”, explicó. Wood también aseguró que el hecho de darse cuenta de estas situaciones lo compromete con avisar de manera oportuna a las autoridades correspondientes para evitar tragedias.
“Tan pronto como me di cuenta de que la gente todavía estaba en el agua después de ver al tiburón tigre, inmediatamente llamé a Surf Life Savers para informarles y corrí por la playa desde donde estaba filmando (a 800 metros de distancia) para avisarles a todos”, explicó Wood en su publicación.