Estados Unidos
Video: Niña se pasea en el parque con un caimán en Filadelfia, dice que “es un animal de apoyo emocional”
El dueño del animal salvaje, ya había tenido como mascota a una serpiente venenosa.
En los últimos días, se hizo viral en la web, un video en el que se observa cómo camina una niña por un parque de Filadelfia, en el estado de Pensylvania, en los Estados Unidos, con una mascota muy particular. Se trata de un caimán. Sí, un reptil.
La niña lleva a su caimán (un animal salvaje, no doméstico) con una correa, como si se tratase de un tierno e inofensivo cachorro. La peculiar ‘mascota’ tiene, curiosamente, una cuenta de Instagram, en la que ya suma más de 5.400 seguidores, además, de una cuenta en la plataforma de videos TikTok, en donde ya tiene más de 72.800 seguidores y acumula en likes 720.200.
Uno de los comentarios que recibió el video, según registró People, fue de una persona que afirmó: “Por supuesto, había un montón de gente tomando fotos. La niña [que tenía el caimán] parecía estar con su familia, que estaba sentada a un lado. Eran muy amables. La gente recogía al caimán y lo acariciaba, todo tipo de cosas”.
En el video que se difundió rápidamente en internet, se ve cómo la menor y el animal se movilizan en medio de fuentes de agua, que generalmente son utilizados por propios y visitantes, sobre todo, en época de verano, donde el calor se hace casi insoportable.
Lo más leído
Entre tanto, según lo reveló El Tiempo Latino, el animal tiene 7 años y en aquel momento, se encontraba con su dueño, su dueño, Joie Henney, quien es un exinfante de marina. El caimán es muy famoso en las redes sociales, en donde se le puede encontrar bajo el nombre de Wallygator, o Wallythealligator y además, dice que “le encanta dar abrazos”.
@wallythealligator What it is like traveling with Wally!!!#wallytheemotionalsupportalligator #WallyGatorESA #wallygatore
♬ Send Me on My Way - Guy Meets Girl
Asimismo, en la cuenta de Instagram, el dueño tiene en su descripción, un link que redirige a otra página web, en donde se recaudan donaciones, pues, al parecer, el hombre padece de cáncer de próstata, mientras que adopta y cuida a varios reptiles del Santuario de reptiles Forgotten Friend (según registró USA Today), por lo que recibe donaciones desde los 10 USD.
@wallythealligator Wally enjoyed the day in Philadelphia!#wallytheemotionalsupportalligator #WallyGatorESA
♬ It's Time - Imagine Dragons
En la descripción del sitio que requieren los aportes voluntarios, afirman: “Estamos recaudando fondos para apoyar a Joie, WallyGator y Friends Reptile Rescue. Nos gustaría ayudar a Joie Henney a poder alimentar y cuidar a los reptiles que acoge mientras lucha contra el cáncer”.
De otro lado, el sujeto, de acuerdo como informó el York Daily Record, “rescató a Wally de Florida en septiembre de 2016, cuando el animal tenía solo 14 meses; al principio alimentó a Wally con pinzas, pero que se sintió cómodo cogiendo al animal casi de inmediato”.
“Al cabo de un mes, el caimán era manso y estaba contento de seguir a su nuevo dueño por toda la casa. ‘Quiere que le quieran y le acaricien’”, aseguró Henney en aquel momento. Y es que al hombre no le dio dificultad adaptarse a un animal, ya que antes fue jinete de toros, y no bastando eso, también tuvo como ‘mascota’ a una serpiente venenosa. En 2018, Wally, recibió la certificación de Animal de Apoyo Emocional.
“Unos meses después de conseguir a Wally, Henney empezó a llevarlo a escuelas y residencias de ancianos con fines educativos, pero enseguida se dio cuenta de que los niños con problemas de desarrollo disfrutaban especialmente de la presencia de Wally”, informó People.