ESTADOS UNIDOS
Video | Oficial de Nueva York intervino a punta de puños una pelea entre dos niñas; se anunciaron sanciones
El video llegó a manos del alcalde Nueva York, Eric Adams, quien en las últimas horas dijo que no estaba satisfecho con lo que había visto, por lo que anunció la suspensión del oficial.
Un oficial de policía en Nueva York, Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se hiciera viral un video en el que interviene en una riña infantil con lo que se considera fuerza desmedida. En el hecho, una menor de 14 años fue golpeada en la cara por el servidor público.
Según el reporte oficial, este enfrentamiento se presentó en la escuela Edwin Markham, en Staten Island, cerca de las 2:45 p. m. del pasado martes. En el video se puede observar cómo dos oficiales llegan a interrumpir el enfrentamiento, pero uno de ellos comienza a lanzarle golpes en la cara a una de las menores, situación que generó indignación en redes sociales.
El video llegó a manos del alcalde Nueva York, quien en las últimas horas anunció que no estaba satisfecho con lo que había visto, por lo que aseguró que el oficial involucrado en el hecho fue suspendido mientras se establece sus responsabilidades por agredir a una niña.
Según dijo la Policía de Nueva York, los oficiales que atendieron el caso se encontraban cerca de Willowbrook Road y Forest Avenue cuando fueron avisados de la pelea entre las dos niñas de 12 y 14 años de edad.
En el video se muestra a una aglomeración de niños intentando separar a sus compañeras, pero segundos después llegan los oficiales a intervenir, una de las menores comienza a recibir golpes en la cara de parte del oficial cuya identidad no se ha revelado aún.
CW: Police violence
— Rafael Shimunov (@rafaelshimunov) January 4, 2023
This appears to be a teen being beaten by @NYCMayor’s NYPD around the block from IS 051 Edwin Markham middle school. pic.twitter.com/h092ZJgHyv
“Hubo una pelea entre dos chicas. Intentamos intervenir y parece que una de las chicas trató de evitar que interviniéramos (...) Intentaron esposar a una de las niñas, pero alguien los estaba jalando”, dijo el portavoz de la Policía de Nueva York.
La Oficina de Asuntos Internos suspendió al oficial hasta por 30 días sin salario mientras avanzan las investigaciones.
Asesinó y enterró a su hijo en un parque
Un hombre de Connecticut, Estados Unidos, mató a su hijo de dos años y luego enterró el cuerpo del niño en una bolsa de plástico en un parque local, según afirmó la policía.
Edgar Ismalej-Gómez, de 26 años, fue arrestado este miércoles 4 de enero por violar la libertad condicional y se espera que enfrente cargos adicionales por la muerte de su hijo.
Estaba en libertad condicional por una condena en relación con el hijo de ocho meses que sufrió una fractura de brazo en julio de 2021. Se declaró culpable en abril y se le ordenó cumplir 60 días y tres años de libertad condicional.
El cuerpo del niño fue descubierto el lunes en una bolsa de plástico bajo tierra fresca en Cummings Park en Stamford, Connecticut, dijo el jefe de policía de Stamford, Timothy Shaw, en una conferencia de prensa. Aún no se han presentado cargos en relación con la muerte del niño.
Ismalej-Gómez también está acusado de sujetar a la madre del niño a punta de pistola la semana pasada, según los fiscales. Tomó a la madre como rehén con un arma, mientras los dos conducían hacia y desde West Virginia antes de que la madre pudiera alertar a la policía el lunes.
“Lo que supimos es que, hace apenas una semana, se alega que el acusado entró en la habitación del niño y el niño terminó muerto”, según los fiscales para FOX 61. “El acusado no dejó que la madre del niño llamara a una ambulancia. Puso al niño en una bolsa y lo enterró en Cummings Park”.
“La madre del niño ha informado que el acusado la ha tenido cautiva durante los últimos cuatro días. Se alega que él portaba una pistola y que ella había sido conducida. Salieron del estado, se dirigieron a Virginia Occidental y regresaron a Connecticut, lo cual ha sido corroborado”, continuaron los fiscales.
Ismalej-Gómez fue arrestado alrededor de la 1:30 a. m. del 3 de diciembre del 2022, mientras viajaba en un taxi a Nueva York, dijeron las autoridades. Hasta el momento, está detenido con una fianza de tres millones de dólares y se espera su sentencia final en los próximos días.