ESTADOS UNIDOS
Video | Sorpresivo ataque de un tiburón martillo en la playa; se le enganchó a la pantaloneta a un hombre
Mientras esperaba para pescar, Joshua se llevó una sorpresa cuando se metió en el agua para recoger su pescado; salió con un pequeño tiburón martillo.
Los tiburones son frecuentes visitantes en las playas de Florida, Estados Unidos; un hombre tuvo que pasar algunos momentos de tensión luego de que un ejemplar se le prendiera es su pantaloneta de baño. Su pareja pudo captar el momento con la cámara de su celular.
En el impactante momento, un tiburón mordió el hombre en su ropa mientras estaba en la playa. Allie Terpstra, de 20 años, estaba de vacaciones en familia con su novio, Joshua Engelsma, de 20 años, de pronto su pesca en la playa se convirtió en un gran susto.
Mientras esperaba para pescar, Joshua se llevó una sorpresa cuando se metió en el agua para recoger su pescado, pero salió con un pequeño tiburón martillo. Aunque Joshua no estaba demasiado preocupado, el tiburón se había agarrado del joven cuando lo recogió para enseñárselo a Allie.
Cuando el tiburón se desengancha de la pantaloneta de Joshua, él intenta ponerlo en el suelo direccionado hacia el mar. Esto con el objetivo de liberarlo, pero el animal por un momento busca la manera de girar su cabeza para atacar al hombre.
Lo más leído
Tras esperar que llegue una ola, el hombre impulsa al tiburón hacia el mar para que continúe su camino en el agua. Afortunadamente, la especie marina entendió el mensaje y regresó a aguas más profundas sin atacar a nadie más.
En un fragmento del video, se puede observar cómo un número importante de bañistas se acercan al lugar donde estaba Joshua expectantes a lo que pudiera suceder con el tiburón.
Niña fue arrastrada por un tiburón
Un video que ya es viral en redes sociales, muestra cómo una familia trataba de pasar un momento especial en un parque acuático de Estados Unidos junto a un pequeño e inofensivo tiburón.
Como se puede ver en las imágenes, una menor de edad estaba tratando de alimentar al animal con la ayuda de su madre. Sin embargo, el tiburón tomó por sorpresa a la pequeña, la jaló y las dos se fueron al agua.
Fueron momentos impactantes y los gritos por el temor de estar cerca del hambriento tiburón se escucharon claramente en el video. Al final solo quedó el susto, ya que pudieron salir del agua ilesas.
Otros sobrevivientes
Como Addison Bethea, de 17 años, fue identificada una joven que logró sobrevivir al ataque de un tiburón en el mar de Keaton Beach, Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con medios estadounidenses, la joven se encontraba nadando con normalidad, cuando de repente fue atacada por el escualo que medía casi tres metros de largo. Sin embargo, Addison Bethea estaba dispuesta a luchar para poner a salvo su vida y para ello lo que hizo fue empezar a golpear al animal, mientras este la mordía.
“Comencé a golpearlo en la cara, luego le pinché los ojos y luego traté de soltarlo con mis dedos, y luego me mordió la mano”, dijo joven a medios locales. Entre tanto, su hermano mayor Rhett Willingham escuchó los gritos y comenzó a nadar contra la corriente para socorrerla. Sin embargo, al llegar a donde estabaAddison, se enteró de que tenía heridas irreparables.
Gravemente herida, la joven fue sacada del agua en un bote y traslada a bordo de un avión a un centro hospitalario, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo.
“Sabemos que es un milagro que esté viva porque cuando el tiburón la mordió, le dio en la arteria femoral de la pierna derecha. La mayoría de las personas mueren en cuestión de minutos por ese tipo de lesión”, dijo Michelle, la mamá de la Addison, en declaraciones consignadas por el Daily Star.
De acuerdo con los familiares de la joven, ahora deberá a adaptarse a una prótesis de pierna y rehabilitaciones físicas constantes.
*Con información de Europa Press.