orden público
Comando conjunto dinamita gasoducto.
Martes 11, 8:30 horas. El interior del país podría enfrentar racionamiento de gas por el daño de la tubería que transporta el servicio hacia Barrancabermeja. La instalación de las dos cargas explosivas se le atribuye a un comando conjunto de las Farc y el Eln.
El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, dijo que expertos evalúan los daños del atentado, para evitar un racionamiento en el servicio doméstico en el interior del país.
Por su parte, el director de Ecogás, Carlos Alberto Gómez, aseguró que fueron dos las cargas que los milicianos de Farc y Eln instalaron contra las tuberías, una en la válvula de salida, ubicada en las afueras de Villanueva, y otra cerca del municipio La Paz. Los insurgente llegaron a la zona rural del municipio de Villanueva y destruyeron con explosivos dos tramos de la tubería que transporta el gas natural hasta el puerto de Barrancabermeja.
Aún no se sabe si la acción terrorista dejó muertos, puesto que en el momento de la explosión había campesinos de Villanueva trabajando en la zona, según anunció
el comandante de Policía de La Guajira, coronel Heriberto Naranjo, quien a su vez informó que tropas de la Policía y el Ejército se desplazan al sitio del atentado para prestar seguridad a los operarios que repararán la tubería.