Orden público
Establecidas medidas para controlar la seguridad en la Comuna 13
Lunes 21, 8:30 horas. Medidas como el toque de queda, la ley seca, la prohibición de porte de armas y el transporte de parrilleros en moto, fueron adoptadas por las autoridades de Medellín para ser aplicadas en seis barrios de la Comuna 13.
Las medidas regirán desde este martes. Ente las 10 de la noche y las 5 de la mañana, se implantará el toque de queda para las cerca de 130 mil personas que habitan la zona, así como la medida del ley seca.
En toda la ciudad, durante diez días, quedará prohibida la movilización de motos de más de 100 centímetros cúbico, y el transporte de parrilleros. En los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Veinte de julio, Independencia y El Salado, deberán registrarse las personas que se transporten por este medio.
El alcalde de la ciudad, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que se realizará un censo poblacional en los barrios afectados con el fin de saber quienes son sus habitantes.
Pérez, viajará hoy a Bogotá donde se reunirá con el presidente Alvaro Uribe Vélez, para oficializar la autorización de mantener diálogos urbanos con los milicianos que operan en la ciudad. La autorización había sido dada verbalmente por el primer mandatario.
Desde hace varias semanas, las autoridades vienen realizando operativos dentro de la denominada 'Operación orión' en la Comuna 13, donde habitan milicianos de los grupos subversivos que sostienen enfrentamientos con la fuerza pública y donde mantienen personas secuestradas.
Vea más información en 'Guerra en las comunas