Polémica

La otra venganza de Liam Neeson: El actor confiesa que quiso matar a "un negro" para vengar una violación

El actor, conocido por interpretar papeles vengativos, está protagonizando su propia historia. En una entrevista dijo que, tras la violación de su amiga, según ella por un hombre negro, buscó durante una semana a alguien de esta raza para matarlo.

5 de febrero de 2019
Luego de sus declaraciones en The Independent, el actor ha desatado una enorme polémica por sus acusaciones racistas y violentas. | Foto: Lionsgate

Aunque Liam Neeson ha hecho múltiples papeles, gran parte de su fama se la debe a su interpretación en Búsqueda implacable, una película en la que comete múltiples crímenes para rescatar a su hija que fue secuestrada. De ahí en adelante ha hecho papeles protagónicos muy similares. Esta semana, sorprendió a muchos por confesar que esa sed de venganza la vivió también por fuera del set.

Según contó al diario británico The Independent, cuando supo que a una amiga cercana la habían violado lo primero que preguntó fue  quién había sido. Ella no lo pudo reconocer pero aseguró que había sido un hombre de raza negra. "Anduve de arriba para abajo, con la esperanza de que alguien me abordara. Me avergüenza decirlo, y lo hice durante tal vez una semana, esperando que algún ‘negro bastardo’ saliera de un pub y me incitara a algo, ¿sabes? Para que yo pudiera matarlo", dijo Neeson.

Lea también: National Geographic admite que “durante décadas” alimentó el racismo

Nesson dio estas declaraciones durante una rueda de prensa para promocionar su nueva película Cold Pursuit, en el que su personaje busca venganza luego del asesinato de su hijo. Cuando la periodista Clemence Michallon, del diario The Independent le comentó "ojalá nunca nadie de su familia sea herido en un crimen”, el actor procedió a contarle la anécdota que había mantenido en secreto hasta ese momento. En la misma entrevista, Neeson asegura que "fue horrible" recordar que había hecho eso, "pero aprendí una lección. La necesidad de venganza solo conduce a más venganza, a más y más asesinatos".

Luego de que sus declaraciones salieran a la luz, el actor ha recibido una oleada de críticas. Lo acusan, principalmente, por tener una postura racista y por una ideología que le hace un daño profundo a la comunidad negra. Pero también lo han catalogado por convertir la violación de su amiga en una plataforma para su propia necesidad de demostrar su dominio masculino. Hasta el momento, ni el actor ni la compañía Lionsgate, la encargada de distribuir Cold Pursuit, se han pronunciado sobre sus declaraciones en el diario británico.

Noticias relacionadas