OPINIÓN
Petro acorralado
Tienen tan acorralado al presidente Petro que este decidió irse lanza en ristre contra la Fiscalía General de Nación y el fiscal Francisco Barbosa.
Los últimos acontecimientos sobre la financiación de Fecode y de entradas de presuntos dineros ilícitos a la campaña presidencial, no reportados al Concejo Nacional Electoral (CNE), tienen tan acorralado al presidente Petro que este decidió irse lanza en ristre contra la Fiscalía General de Nación y el fiscal Francisco Barbosa.
El Pacto Histórico y la bodega petrista, donde varios de ellos se ha demostrado que tienen contratos con el Estado, o sea, pagos con los impuestos de los colombianos, repiten como loros lo que dice su mesías, pero no tienen ni idea de cómo está investigando la Fiscalía este grave caso que tiene tambaleando la presidencia de Gustavo Petro.
Aquí unos buenos datos de la investigación:
- La Fiscalía no puede investigar al presidente. La Comisión de Acusaciones es quien lo investiga.
- La Fiscalía NO está investigando al presidente. Está investigando SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL.
- La Fiscalía está investigando al que fue gerente de la campaña. No al gerente de Ecopetrol.
- La Fiscalía investiga la violación de topes de la campaña y el no haberse reportado al CNE los 500 millones de pesos donados por Fecode a la campana presidencial. Es un delito.
- El hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos, es quien confesó ante la Fiscalía lo de la entrada de presuntos dineros ilícitos a la campaña presidencial de su papá, confirmando que este sabía.
- Day Vásquez es la testigo más importante de este caso, porque es quien tiene todas las pruebas y está denunciando cómo los allegados a Nicolás Petro y el presidente están saqueando las instituciones.
- Los audios de Benedetti en conversación con Laura Sarabia también contienen mucho material sobre presuntas entradas de dineros ilícitos a la campaña (15 mil millones de pesos) que presuntamente fueron repartidos entre la costa Atlántica y la costa Pacífico (zonas donde Petro arrasó en votación).
- Nicolás Petro Burgos confesó y entregó detalles de la cercana relación entre Gustavo Petro y el poderoso “empresario” de la costa Caribe y gran amigo de Benedetti, Euclides Torres, del famoso Clan Torres. Les reveló a los fiscales que el empresario fue quien coordinó la entrega de los recursos para la campaña y que, además, fue uno de los principales aportantes, sin que estos ingresos tampoco fueran reportados por la campaña al Consejo Nacional Electoral (CNE).
- El testimonio de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, en el que asegura que él recibió plata del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca (ha sido mencionado por exjefes paramilitares como presunto colaborador de las autodefensas), dice que Nicolás les había dicho que el dinero iría a parar a la campaña de su papá. Day habla de más de 600 millones de pesos entregados por este personaje.
Aquí el único que está generando un quiebre institucional es el mismo presidente al tratar de pasarse por la faja la división de poderes con sus acusaciones banales y llenas de odio contra la Fiscalía. El deber de un mandatario es garantizar la unidad nacional y el respeto de la Constitución. Aquí no pueden seguir reinando la victimización y la mentira. Su idea es deslegitimar todo aquello que investiga este ente judicial sobre su caso de posible violación de topes no declaradas al CNE y la supuesta entrada de dineros ilícitos a la campaña presidencial confirmados por su propio hijo.
Tendencias
Y así tienen el descaro de inventarse un “golpe de Estado” por parte de la Fiscalía para poder tapar los delitos y las fechorías cometidos por parte de la campaña presidencial para distraer a los colombianos y hasta amenazan con quemar el país. Se deben proteger y rodear todas las instituciones democráticas ante los graves señalamientos de un mandatario totalitario y dictatorial. Ni él ni nadie están por encima de la ley. ¿Busca Petro una guerra civil?
Ñapa: Petro y el Pacto Histórico presionan a la Corte Suprema de Justicia (lo cual es inadmisible) para que elija lo más rápido posible al sucesor del fiscal Barbosa (cualquiera de las que ternó), pero en la votación en la sala plena de la CSJ ganó el voto en blanco y quedó aplazada la elección. Que no se note el desespero del presidente por tener fiscal de bolsillo para que frene todas las investigaciones que hay en su contra y así poder iniciar la persecución a la oposición y hasta los medios de comunicación que no comulguen con sus ideas.