Sofia Casas Columna Semana

Opinión

Razones para no votar por Gustavo Bolívar

El reflejo de lo que sería una administración de Bolívar es el compararlo con la pésima gestión de Petro como alcalde y hoy como presidente.

5 de septiembre de 2023

Para nadie es un secreto que Gustavo Bolívar es el mini-me de Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá y sería desastroso que la cartera del Distrito más importante del país quedara en manos de una extrema izquierda que no ha podido gobernar a Colombia; hoy sumada en la inseguridad donde se premia al delincuente y se iguala a las Fuerzas Militares y a la Policía con el narcoterrorismo.

El reflejo de lo que sería una administración de Bolívar es el compararlo con la pésima gestión de Petro como alcalde y hoy como presidente, donde el único logro de este como congresista ha sido el ser el camarógrafo de Petro cuando fue senador. Los bogotanos no aprendieron de los incumplimientos de Petro con esta ciudad y ahora con el desastre de Claudia López al mando de esta cartera.

El próximo 29 de octubre se votará para las regionales, que serán un censo al nefasto Gobierno de Gustavo Petro. Aquí algunas razones para no votar por Gustavo Bolívar:

  • Se ha dedicado de dañar la imagen de Colombia a nivel internacional con sus narconovelas donde sexualiza y pordebajea a la mujer colombiana, mostrando así, una pésima imagen de un país lleno de emprendedores donde más que la cocaína y marijuana, el aroma a café es lo que más nos identifica. ¿Qué se puede esperar de alguien que se hace rico impulsando la vergüenza ajena? Mientras unos lloran por tener a sus hijas prostitutas, Bolívar refuerza el estereotipo para que no sean pocas las víctimas de trata en Colombia, sino muchas.
  • De narconovelero a senador sin ningún tipo de experiencia en administración de recursos públicos. Solo tiene un bachillerato. No tiene logros como congresista, el único ha sido ser el carga maletas de Petro; es un activista de la extrema izquierda.
  • Como senador presentó un proyecto de ley para que Girardot fuera designado distrito turístico y se realizara allá un festival de cine anualmente, lo que lo beneficiará directamente. Recordemos que el señor es dueño de un hotel. Esto es corrupción.
  • Le mintió al país diciéndole que donaría su salario como congresista a los más vulnerables y jamás lo cumplió. Lo donó, pero para su bolsillo. Hoy en día esta es una de las promesas de campaña para la Alcaldía de Bogotá. Si no donó su salario como congresista siendo mucha más plata, ¿qué les hace pensar que lo haría como alcalde?
  • ¿Mintió en su declaración de renta? De acuerdo con la denuncia hecha por el candidato al Concejo de Bogotá y abogado, Daniel Briceño, este señaló que el patrimonio de Bolívar pasó de $3.728.994.000 en 2018 a $8.428.058.000, solo dos años después, en el 2020. Prácticamente, este se enriqueció con más de $4.699 millones de pesos en su último período como congresista, mientras le decía a los colombianos que estaba mal de plata y en crisis. La respuesta de Bolívar fue insultar a Briceño. No me quiero imaginar que haría con los recursos del Distrito.
  • Maltrata e insulta a los policías de Colombia tachándolos de “Malditos, policías, cerdos policías”. Incita a los jóvenes a actuar con violencia en contra de las autoridades. Como Alcalde será el Jefe del Cuerpo de la Policía local; quedarán a su mando.
  • El actor Bruno Díaz acusó que el entonces senador (el “falsario”) adeudaba cerca de 200 millones de pesos por un contrato que pactó con su hijo para la instalación de paneles solares en el Hotel Paraíso Studios en Ricaurte, Cundinamarca, propiedad de Bolívar. Recordemos que Diego Díaz, hijo del actor, tenía una empresa de energías renovables y Bolívar suscribió un contrato con él. El hijo de Bruno se suicidó gracias a las deudas adquiridas por dicho contrato, el cual fue incumplido por Bolívar. Atravesaba por una crisis económica grave. Hace poco la familia del actor denunció que este dejó 40 meses sin pagarles después de haber acordado los pagos de las deudas. Aún les debe dinero. ¿Este es la clase de mandatario que los bogotanos quieren para su ciudad?
  • Financió a la Primera línea que más que un grupo de “jóvenes manifestantes” estos fueron entrenados por las milicias urbanas de los narcoterroristas de las FARC y el ELN (de acuerdo con investigación de la DIJIN). Prácticamente, son un grupo terrorista. Bolívar recaudó más de $300 millones de pesos por medio de Vaki para dotar a estos delincuentes con cascos y escudos. Cabe recordar que, varios de estos delincuentes, entre esos, ‘Alias 19′ líder de esta organización, fueron imputados por la Fiscalía por varios delitos. Su modus operandi era abordar a las víctimas para hurtarles sus pertenencias, causarles heridas con armas cortopunzantes e incluso llegaban a rociarlas con gasolina para prenderles fuego. ¿Qué les hace pensar que si siendo senador promovió y apoyó a unos delincuentes para que incendiaran el país, no lo haría en Bogotá para amedrentar a la ciudadanía?

Esta es una lista que no tiene fin. Se debe llevar a cabo la coalición promovida por el senador Miguel Uribe, para lograr la unión entre los candidatos y evitar a toda costa que llegue de nuevo la hecatombe a Bogotá. El Gobierno de Gustavo Petro es el reflejo de lo que sería una posible administración de Gustavo Bolívar, donde este tendría acceso a todos los recursos del Distrito para repartirlo en mermelada para sostener su nefasto proyecto. ¡Ojo!

Noticias Destacadas