FINTECH
ExcelCredit, la fintech que ofrece créditos a personas reportadas
En Colombia hay un alto índice de reporte negativo en las centrales de riesgo, por lo que existen empresas como ExcelCredit, una fintech colombiana con siete años de experiencia, especializada en financiar a personas reportadas.
“Nosotros creemos que ampliar las opciones de acceso al crédito tiene un impacto real en la vida de los colombianos que, por una razón u otra, no cuentan con los ahorros para realizar inversiones o suplir sus necesidades de consumo”, dijo Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit.
“Sabemos que nuestros créditos son un instrumento eficiente para redistribuir los recursos y dar oportunidades a quienes los necesitan y así evitar que acudan a créditos en el sector informal. Por eso decimos que además de entregar financiación, ofrecemos tranquilidad”, agregó.
De acuerdo con el Reporte de Inclusión Financiera de 2019, en Colombia existen 9,4 millones de personas con al menos un crédito de consumo y el índice de calidad por mora a febrero de este año para créditos de consumo era de 4,9%, lo que indica, según ExcelCredit, que muchas de estas personas tienen un reporte negativo en las centrales de riesgo, debido a su atraso con los pagos y posiblemente consideran que con el reporte negativo su vida crediticia llegó a su final.
Según expertos, dos de las grandes barreras de la inclusión financiera son los reportes negativos y la falta de historial crediticio.
Lea también: Radican proyecto para regular cabildeo e incentivar transparencia
Actualmente, la fintech cuenta con más de 50.000 clientes, existen 24 oficinas físicas y en el 2021 estiman tener 30. Además, recientemente la entidad lanzó la App de crédito digital, que permite que personas en zonas apartadas del país soliciten crédito y obtengan su aprobación en línea.
El crédito promedio es de $12 millones, el promedio de tiempo de respuesta de la viabilidad del crédito es de 48 horas.
Le recomendamos leer: Autoridades califican como exitoso el inicio del plan piloto de vuelos
Una fintech es una empresa que ofrece productos y servicios financieros, mediante la utilización de tecnología de punta. La palabra surge de la unión de dos términos en inglés: Financial Technology (en español, tecnología financiera).
Estos startups utilizan la tecnología financiera como medio para abaratar costes y simplificar procesos, dando como resultado un servicio eficiente, a la vez que generan menores comisiones en relación a los sistemas tradicionales.