Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

CUARENTENA

Obras de edificaciones quedaron fuera del aislamiento obligatorio

La Alcaldía de Bogotá decidió mantener las obras de edificación dentro de las actividades exceptuadas para el aislamiento preventivo obligatorio por localidades que inició este lunes en Bogotá.

13 de julio de 2020

El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, dijo: "hemos trabajado de forma permanente con el equipo de la Alcaldía de Bogotá para lograr que la reactivación del sector sea segura para los trabajadores y responsable con la realidad que hoy vivimos. Por eso, quiero destacar la disposición de la administración para encontrar soluciones y llegar a acuerdos para que la actividad no se frene. Pero, sobre todo, por generar junto a nosotros los mecanismos que garanticen la seguridad de los trabajadores”.

El dirigente gremial explicó que, gracias a la rigurosa implementación de los protocolos de seguridad por parte de los empresarios, además del seguimiento constante que hacen de la situación de los trabajadores y del cumplimiento de las medidas, hoy más de 113 proyectos de las ocho localidades que entrarán en aislamiento riguroso podrán continuar sus actividades.

La medida beneficia a cerca de 170 mil familias que dependen de esta actividad para su sustento.

Lea También: Federación Médica Colombiana pide volver a cuarentena total en Bogotá

Esta decisión protege el trabajo y, al mismo tiempo, apoya la decisión de la Alcaldía; la cual se justifica por la preocupación general en cuanto al aumento en los casos positivos de covid-19 en la ocupación de UCI, según el gremio. “Gracias al trabajo responsable del sector en la implementación de protocolos, logramos mantener la reactivación de las obras. Invito a los empresarios a organizar la movilidad de los trabajadores para así evitar su desplazamiento desde las localidades en cuarentena estricta", explicó Callejas.

En días pasados, el Ministerio de Salud aprobó el modelo de cuarentena sectorizada propuesto por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El proceso de cierre de localidades en la capital del país se aplicaría entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

Lea También: Construcciones sostenibles, un reto en el que trabaja Colombia

La cuarentena por localidades será así:

  • Del 13 al 26 de julio: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
  • Del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  • Del 10 al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Esta medida pretende reducir la velocidad del contagio y la circulación de los ciudadanos en Bogotá, pues al día entre seis y siete millones de personas se están trasladando para diferentes actividades y como producto de la reapertura económica.