Edición 153
Jaime Monsalve recomienda 'La Charo' y cinco más
El jefe musical de Radio Nacional de Colombia comparte, en la edición 153 de esta revista, cinco discos para iniciar julio.
La Charo, La Charo
Hace 13 años nació, en la ciudad argentina de Resistencia, el dúo Tonolec, proyecto célebre por la fusión de música folclórica sureña con electrónica. Su líder femenina, Charo Bogarín, lanzó su primer disco como solista, trabajo de raíz acústica en el que canta, en español y en quechua, temas propios y versiones de canciones de Inti-Illimani, Leda Valladares y Lhasa de Sela.
Marta Gómez, La alegría y el canto
La más reciente producción de la cantautora colombiana reúne 17 encuentros con colegas de trabajos anteriores. Participan los músicos Liuba María Hevia y Pedro Guerra; grupos como C4 Trío y Guafa; el israelí Idan Raichel, la ilustradora Raquel Riba y el dramaturgo Nicolás Buenaventura.
Le puede interesar: Música, política e integración desde Israel
Ketil Bjørnstad, A Suite of Poems
El pianista, compositor y escritor noruego regresa con un trabajo de piano y voz, acompañando a la cantante Anneli Drecker en la interpretación de poemas de su compatriota Lars Saabye Christensen, todos ellos con nombres de hoteles y ciudades. En consonancia con su reconocida carrera, Bjørnstad ofrece una seguidilla de melodías altamente introspectivas y armónicas.
Sankofa Trío, Tradición & Vanguardia
Ganadores del Gran Premio Mono Núñez en la categoría Instrumental, este trío bogotano dirigido por el bajista Daniel Sossa sorprendió por su entendimiento de la vertiente más contemporánea posible de la música andina colombiana, en un formato extraño redondeado con un cuatro llanero, a cargo de Zahira Noguera, y con la flauta de Sandra Sánchez.
Diego Carrasco, No m’arrecojo
El cantaor y guitarrista jerezano Diego Carrasco es una de las figuras más interesantes del Nuevo Flamenco. Un puñado de discos en 50 años de carrera lo han convertido en el secreto mejor guardado del cante contemporáneo. Este álbum doble con invitados es un regalo para sus fanáticos.