Beneficios por tener mascotas
¿Quieres tener una presentación exitosa? Háblale a tu perro
Este estudio busca comprobar cómo con la ayuda de los perros puedes superar el nerviosismo a la hora de pronunciar un discurso frente a una gran audiencia.
El pánico escénico le puede pasar a todos, a unos más que otros, claro. Pararse frente a un público y sustentar tus argumentos no es fácil y los nervios son parte del momento. Sin embargo, lo que no puedes dejar que te ocurra es que esta situación se apodere de ti y salgas más enredado de lo normal. Recuerda que por no saber comunicar adecuadamente frente a una audiencia, grande o pequeña, puedes perder muchas oportunidades.
Teniendo en cuenta las malas experiencias que pueden atravesar las personas cuando dan un discurso, la American University en Washington, Estados Unidos, ha estado experimentado cómo la interacción y la práctica con un público diferente puede ayudar a personas demasiado nerviosas a mejorar sus exposiciones. Pero, lo curioso de este estudio es que la audiencia es de 4 Patas.
Te recomendamos: Los dueños de perros son más felices que los de los gatos
Para el programa piloto están trabajando con Teddy, un perro Jack Russell y Ellie, una Bernés de la Montaña, los cuales tienen como misión ayudar a los estudiantes ansiosos de la escuela de negocios de esta universidad para mejorar en sus presentaciones.
De acuerdo con el material de promoción del programa: “Dirigirte a un amigable y no prejuicioso canino puede bajar la presión en la sangre, aminorar el estrés y elevar el humor, lo que es perfecto para practicar tu discurso o tu presentación en equipo”.
Foto: 123 RF
Lo quiere comprobar esta investigación es que cuando estás frente a un perro amigable (mucho mejor si es el tuyo) tu discurso será más fluido porque sientes más confianza en ti mismo, el perro no se aburrirá de ti y, lo que es mejor, en esos momentos se segrega más oxitiocina, la hormona relacionada con la felicidad y el enamoramiento.
Mira también: Por qué los perros nos conocen más que cualquiera
Lo que debes tener claro es que la páctica sí es necesaria y por eso cuando lo estés haciendo frente a tu perro, esto te ayudará a escucharte en voz alta para así mejorar tu dicción, encontrar errores, pero sobre todo, te ayudará a memorizar más rápido.
¿Cuáles son los beneficios de que estés con el perro?
Además de un público que no te mira para juzgarte, tienes que saber que este pondrá a prueba tu concentración, lo cual se verá reflejado en los resultados finales. Pero tal vez lo más importante es que cuando estés parado frente a las personas recordarás a tu perro y tu estado de ánimo se alivianara e incluso llegarás a sonreír, solo por volver a contemplar la situación de tu perro como tu audiencia.
"Te hace sonreír mirando a los perros. Es algo que te da la oportunidad de dar un paso atrás de tu presentación, para salir de ese momento en el que te sientes atascado” ", dijo a The New York Times Jessica Lewinson, una estudiante de segundo año que practicaba una presentación sobre la responsabilidad corporativa frente a los perros Teddy y Ellie.
Además, está comprobado que: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio