Tendencias
Google Street View vuelve a sorprendernos
Las imágenes en 360 grados de Street View han llegado desde los lugares menos pensados, contando con ovejas, gatos y esta vez, con perros.
Las imágenes en 360 grados de Street View han llegado desde los lugares menos pensados. Y no nos referimos solo geográficamente, sino que Google ha usado ovejas y hasta gatos para obtenerlas. Y ahora, gracias a un equipo en el norte de Japón, también los perros se unen a la fiesta.
Con la intención de darnos a los humanos la oportunidad de ver cómo es el mundo desde el punto de vista canino, Google Japón ahora ha agregado una “vista de perro” a su contenido de Street View, donde se puede ver un interesante recorrido por los lugares de interés de la ciudad de Odate, en la prefectura de Akita. Las nuevas imágenes fueron obtenidas -apropiadamente- por dos perros de la raza Akita, que obviamente tienen fuertes vínculos con el área.
¿La amabilidad de los perros está en su ADN?
Las imágenes panorámicas se recogieron gracias a una serie de cámaras que se colocaron en los perros. Pero no se trata de las pesadas cámaras “Trekker” tradicionales, sino versiones más pequeñas, que se pusieron sobre dos caninos cooperativos llamados Asuka y Ako. Los perros fueron llevados a caminar por las calles y campos de la ciudad del norte de Japón, que tiene una población de 75,000 personas, capturando imágenes de paisajes nevados con cada uno de sus pasos.
Algo que le da un toque diferente al contenido, es la inclusión de las peludas cabezas de los perros que son visibles desde la mayoría de los ángulos, mientras la cámara se balancea para explorar el entorno invernal. Un video publicado por Google Japan presenta algunas imágenes detrás de las cámaras que muestra a los perros y sus aventuras.
Estas son las 5 películas más bonitas de perros que nunca olvidarás.
El proyecto es parte de un esfuerzo para promover Odate City y destacar su conexión con esa popular raza de perros. Uno de los perros Akita más famosos fue Hachiko, nacido en Odate, quien en la década de 1920 solía esperar todos los días fuera de la estación de Shibuya en Tokio hasta que su dueño regresara del trabajo. Pero cuando el propietario murió, el fiel perro continuó dirigiéndose a la estación todos los días para esperarlo, cosa que hizo por muchos años.
La conmovedora historia inspiró la película del 2009 Hachi: A Dog’s Tale, protagonizada por Richard Gere, y una estatua del leal perro fue erigida fuera de la estación de Shibuya, la cual es ahora un popular punto de encuentro para los visitantes de la zona. Pero si no tienes la oportunidad de ir de viaje a esta ciudad, podrás ver en Street View otra estatua de Hachiko que se encuentra fuera de la estación de Odate, gracias a los incansables esfuerzos de Asuka y Ako.
Estas son las maneras en las que una mascota te hace mejor persona.