parentezco
¿Los perros pueden reconocer cuando son familia entre ellos?
¿Será que los perros pueden sentir esa conexión innata cuando se encuentra nuevamente con un hermano de sangre? Esto es lo que dicen algunos expertos.
No hay duda de que tu perro te reconocerá incluso cuando ha pasado mucho tiempo, recuerda que el vínculo que haces con él puede ser tan fuerte como la conexión que hay entre una madre y un hijo y esto es sencillamente hermoso. Pero te has preguntado si se acuerdan de sus propios hermanos aún después de varios años.
La respuesta es sí, pero no es 100% confiable porque para los expertos ha resultado muy complicado comprobar la veracidad de que ellos se reconozcan entre sí como familiares. Pero, existen serios argumentos que podrían explicar las razones del porqué también pueden reconocer cuando están frente a un hermano de sangre.
Te recomendamos leer: ¡Confirmado! Los perros se parecen a los dueños en lo físico y en la personalidad
Por impregnación social
Steven R. Lindsay, autor del libro “Handbook of Applied Dog Behavior and Training" expone que un perro puede reconocer a sus padres y hermanos, siempre y cuando están juntos durante la fase de socialización que debería ser entre los dos y tres meses de vida.
*Crédito: Elisa Pecorelli
Por su potente olfato
Si ya sabemos que el perro nos reconoce por nuestro olor y que su capacidad olfativa es una de las más poderosas del planeta por qué sería descabellado pensar que entonces no reconocen a los suyos.
El Doctor Lore Haug, un veterinario experto en comportamiento animal, considera que el potente sentido del olfato de los perros les ayuda a reconocer a otros perros con los que se han relacionado incluso años después de haber sido separados. “Los perros pueden no ser conscientes de la relación o el origen del reconocimiento, pero algo muy dentro de ellos les dice que el otro perro les es familiar”, explica el investigador.
Te puede interesar: Hablar con tus mascotas te hace más inteligente, mira por qué
Por reconocimiento facial
De acuerdo con un estudio realizado por Paolo Mongillo de la Universidad de Padaua en Italia determinó que un perro podía reconocer el rostro de su dueño. Podría ser la hipótesis de que si un perro puede reconocer el rostro de otra especie, puede ser capaz de reconocer las caras de los suyos.
De hecho, en este experimento también se le mostraban fotografías que incluían caras de perros familiares y otras de perros no familiares. Descubrieron que los perros miraban más tiempo a las fotos de los perros que conocían que a los que no.
También lee sobre: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio
Lo más leído
Fotos: 123 RF
Si quieres saber más sobre el mundo de las mascotas, síguenos en Facebook