actividades
Los perros aman el reggae y el rock suave. Lo confirman expertos
Es hora de que dentro de tu playlist incluyas estos dos géneros para que tu perro también disfrute de los placeres de la música.
¿Qué sería el mundo sin música? No queremos ni imaginarlo, el poder para influir en nuestro estado de ánimo es evidente y también lo es para nuestros animales de compañía. Si alguna vez te has preguntado si a tu perro le gusta lo que suena en tu equipo de sonido, la respuesta sería: sí, pero depende.
A estas alturas, a nuestros lectores pet lovers, no les debería parecer descabellado los comportamientos sociales y emocionales que tienen los perros, ya que lo han ido imitando y adaptando evolutivamente por la cercanía que tienen con los humanos.
Te recomendamos: La emotiva canción con la que todo amante de los perros se identificará
Por eso y aunque parezca broma, los perros, además que disfrutan de la música, también tienen gustos “personalizados” por ciertos géneros. La reflexión en este caso sería: ¿cuál es el de tu perro? ¿Será que debes actualizar tu playlist y agregar un par de canciones nuevas?
Un reciente estudio de la Universidad de Glasgow junto con la asociación protectora Scotland‘s Animal Welfare Charity en Escocia encontró q ue la música afecta al comportamiento de los perros, y que dentro de los estilos musicales que se probaron, el reggae especialmente, y el rock suave provocaron las reacciones y comportamientos más positivos en los animales.
No dejes de ver: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio
Los investigadores midieron el ritmo cardíaco de los canes, además del tiempo que los canes pasan echados en vez de pie o dando vueltas y descubrieron que mostraban menores niveles de estrés escuchando música como: motown, pop, música clásica, rock suave y reggae, pero con los últimos tenían mejores resultados.
Foto: 123 RF
Por su parte, el investigador a cargo del estudio, el profesor Neil Evans de la Universidad de Glasgow, comentó a la BBC que "la respuesta a diferentes géneros se mezclaba muchas veces, destacando la posibilidad de que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales".
¿En qué situaciones es recomendable la musicoterapia?
- Cuando nuestra mascota va a permanecer mucho tiempo sola y cuando va a estar expuesta a situaciones de estrés.
- Antes de llevarlo al veterinario y a la peluquería.
- Cuando hay una tormenta eléctrica.
- En época de celebraciones cuando se emplean juegos pirotécnicos.
- Cuando vamos a recibir a extraños en casa.
Te puede interesar: "Dogdancing": el ritmo canino