Historias de perros

El 'Dispensador perruno' que llena pancitas olvidadas

En el municipio de Cota,Cundinamarca, una comerciante y su familia se encargan de darle un poco de felicidad a los perritos callejeros con lo que más les gusta: Comida.

9 de febrero de 2017
cortesía de Jackeline Álvarez

Jackeline Álvarez se ha convertido en la madrina de muchos animalitos que por alguna razón permanecen en las calles de Cota y sus alrededores. Esta comerciante ha dedicado parte de sus ingresos y tiempo para alimentar a todos aquellos peludos andariegos que no cuentan con la suerte de tener un plato frente a sus narices todos los días.

Aquí una historia parecida en: Un perro le pidió comida y hoy son 80 los que se le acercan a diario

Dispensador perruno, fue una iniciativa que nació basada en el Proyecto Comedog, el cual también beneficia a perros y gatos en condición de calle en las localidades con mayor índice de abandono en Bogotá y el país. Esta vez, y gracias a su ingenio, Jackeline logró convertir el cuerpo de un calentador a gas en un dispensador de agua y comida para los perritos callejeros que pasan permanentemente frente a su local.

Pero su objetivo no es solo alimentarlos, también, según dice, ha podido ayudar a más de  50 animales que han llegado en malas condiciones y que en muchos casos han logrado encontrar un hogar de paso o definitivo después de pasar por el veterinario. Hoy en día, cinco viven con ella, a pesar de no recibir ayuda de muchas personas para la manutención del comedor y de los rescatados.

Deberías mirar los Consejos para mantener siempre fresca la comida de tu perro

El proyecto ‘Dispensador Perruno’ se ha estado implementando de forma más artesanal en Chía, donde también hay comensales fieles que a diario van a saciar el hambre que la condición de calle los condena a padecer. Allí no se ha implementado el comedor, pero para ellos una taza llena de rica comida es más que suficiente.

Jackeline Álvarez asegura que hace su labor por el bienestar de la población de perros callejeros que se muestra en aumento en los últimos años. Lo único que espera es que la gente comience a ver el comedor como un apoyo a la comunidad y que se animen a realizar donaciones, pues asegura que son más de 20 perros los que se ven beneficiados a diario.

No te vayas sin mirar Las divertidas expresiones de perros mientras atrapan su comida

Fotos y video cortesía de Jackeline Álvarez