El nuevo modelo de castraciones y esterlizaciones que lanzó hoy la Secretaría de Salud, tiene ccmo objetivo realizar este procedimiento en 64.000 perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles de la capital colombiana.
El objetivo es aumentar el número de esterilizaciones. Según el secretario Luis Gonzalo Morales, "el modelo se enfocará en capturar, esterilizar, vacunar y soltar" y oara lograrlo se utilizarán brigadas móviles.
"Este es un programa que nosotros decimos está dirigido a los otros habitantes de la calle, que son los perros y los gatos que no tienen un dueño y que se acostumbraron a vivir deambulando. Son población más vulnerable porque nadie se preocupa por ellos y lo que nosotros estamos haciendo, es un programa para atenderlos", aseguró el secretario
Quienes quieran esterilizar o castrar a sus animales, también podrán hacerlo a través de este programa distrital que tiene un 15% de cupos para personas o entidades que necesiten realizar estos procedimientos en sus animales.










