Beto Coral cuestionó el nombramiento de Juan Manuel Corzo como embajador en el gobierno de Gustavo Petro.
Beto Coral cuestionó el nombramiento de Juan Manuel Corzo como embajador en el gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Autor Anónimo

POLÍTICA

“A este Gobierno le valió un pepino”: el influenciador de izquierda, Beto Coral, ¿otro petroentusado?

El influenciador de izquierda se mostró molesto porque el gobierno de Gustavo Petro, pese a todas las críticas, designó a Juan Manuel Corzo como embajador.

7 de enero de 2023

No es secreto que el influenciador de izquierda, Beto Coral, tiene una preferencia pública con Gustavo Petro y las ideas de izquierda. Así lo demostró recientemente en la campaña presidencial y en sus actuaciones en redes sociales, donde el expresidente Álvaro Uribe se le convirtió en una de sus principales presas de críticas.

Sin embargo, esta semana el youtuber no ha escondido su molestia frente a algunas de las polémicas que ha desatado el Gobierno, o la familia presidencial, en los últimos días. Este viernes 6 de enero, Coral se mostró indignado porque, pese a la avalancha de críticas, el presidente Gustavo Petro nombró al exsenador del Partido Conservador Juan Manuel Corzo como nuevo embajador de Colombia en Uruguay.

La fotografía en la que aparece el presidente posesionando al nuevo diplomático llevó a que el influenciador escribiera en su cuenta personal de Twitter que “a este gobierno le importó un pepino la indignación de todos por el nombramiento de ese señor (Juan Manuel Corzo).

Juan Manuel Corzo y David Racero
David Racero cuestionó el nombramiento diplomático de Juan Manuel Corzo en el gobierno de Iván Duque; en el de Petro, guardó silencio. | Foto: Archivo y SEMANA

Recordemos que el hoy diplomático Corzo fue objeto de críticas cuando el gobierno del presidente Iván Duque lo nombró embajador de Colombia en Cuba. En ese momento, el representante David Racero, uno de los hombres más cercanos a Petro, fue uno de los críticos más vehementes con el nombramiento.

“Recibimos el día con la postulación como embajador de Colombia en Cuba de Juan Manuel Corzo, excongresista y excandidato al Senado por el Partido Conservador quemado en las elecciones de 2018″, dijo en Twitter. En otro mensaje, afirmó que el único mérito del conservador “era ser un congresista atornillado”.

Hoy, Racero, presidente de la Cámara de Representantes, guardó silencio frente a la designación de Corzo.

Beto Coral tampoco escondió su molestia cuando conoció, a través de las redes sociales, la fotografía de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, y Musa Abraham Besaile, el hijo del polémico senador Musa Besaile, condenado por corrupción, y quien confesó ante la justicia su relación con la parapolítica.

Beto Coral cuestionó la fotografía de Nicolás Petro y Musa Abraham Besaile.
Beto Coral cuestionó la fotografía de Nicolás Petro y Musa Abraham Besaile. | Foto: Autor Anónimo

“Cómo es la cosa Nicolás Petro, ¿con los Char, no, pero con los Besaile, sí? No sé cuál de esos dos clanes es más criminal. Esto es impresentable”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Esta semana, el influenciador también terminó involucrado en la pelea del congresista del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, con algunos de sus compañeros progresistas. “¿Qué se podía esperar de un mediocre adorador de los Char y votante de Iván Duque, al que le regalaron una curul por ser el exesposo de la asesora de campaña y por el supuesto ‘carisma’ producto de su trabajo en programas de farándula? Pues eso: puro chisme y show del barato”, escribió en Twitter.

En otro mensaje en la red social, Beto Coral dijo que la semana anterior había denunciado que otros 20 colombianos están detenidos en Rusia solo por criticar la guerra: “Ojalá la Cancillería de Colombia haga algo. Aunque para un sector de la izquierda, Rusia es el bastión de los derechos humanos y, cualquiera que critique a Vladimir Putín, es nazi”.

Ante sus últimas posturas, algunos opositores a Gustavo Petro estiman el youtuber estaría a punto de convertirse en otro de los ‘petroentusados’.