POLÍTICA
Activista cubano Félix Llenera se despachó contra presidente Gustavo Petro por su admiración a dictadura cubana: “Usted avergüenza a Colombia”
El activista recordó algunos de los vejámenes que tuvo que vivir en su infancia bajo la dictadura cubana y recriminó a Gustavo Petro por su pasado en el M-19.
Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre Cuba, la defensa de la dictadura de los Castro y su ataque contra el expresidente Iván Duque generaron una tormenta política internacional. Varios han sido los que le han reclamado al mandatario colombiano por su posición.
Uno de ellos fue el activista cubano Félix Llenera, de la Youth & Democracy in the Americas, quien ha criticado en varias ocasiones a los Castro y su dictadura de izquierda en Cuba. Llenera no se quedó con nada y se despachó ante Petro con fuertes señalamientos.
“Petro, te habla un cubano, nacido y criado en Cuba, y los Castro lo único que han hecho con los niños fue obligarnos a pasar hambre, a gritar consignas por el comunismo, a no tener infancia. Los Castro ordenaron hundir el Remolcador 13 de Marzo asesinando niños inocentes. Los Castro fusilaron cientos de jóvenes que solamente querían una Cuba democrática”, aseguró el activista de ese país.
Petro te habla un #cubano, nacido y criado en Cuba y los Castro lo único que han hecho con los niños fue obligarnos a pasar hambre, a gritar consignas por el Comunismo, a no tener infancia.
— Félix Llerena 🇨🇺 (@FelixLlerenaCUB) September 17, 2023
Los Castro ordenaron hundir el Remolcador 13 de Marzo Asesinando Niños inocentes.
Los… https://t.co/CTN4NuAsDp
Llenera mostró también la relación que tendrían las guerrillas de izquierda latinoamericanas y la influencia de los Castro apoyándolas, entre ellas el M-19 al que perteneció el presidente Petro:
“Los Castro lo único que hicieron fue entrenarte a ti y al grupo terrorista al que perteneciste y aún perteneces. Los Castro no solo mataron niños cubanos, asesinaron niños colombianos a los que capturaron y entrenaron en las guerrillas que ellos mismos crearon en tu país”, afirmó el activista. “Sea colombiano, Sr. Presidente. Usted avergüenza a Colombia”, le dijo Llerena.
El activista le contestó el mensaje a Petro, en el que criticó al expresidente Duque mientras defendía a los Castro:
“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, aseguró el mandatario colombiano.
En cambio, el expresidente Iván Duque cuestionó a Petro porque, mientras hace unos días criticaba la dictadura de Pinochet en Chile, ahora alaba la de los cubanos:
“Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones ‘políticas’. Así son los demagogos con su doble moral”, afirmó Duque.
El exmandatario y el actual presidente del país han intercambiado varios mensajes, dejando ver sus posiciones contrarias. El expresidente cuestionó a Petro diciendo que nunca en su vida ha empuñado un arma para matar a otro por razones políticas. Igualmente, recordó algunos crímenes cometidos por el M-19, el grupo al que perteneció Petro en su pasado insurgente.
“Muchos de esos crímenes, como los del ELN o los de las Farc, que siguen en la impunidad, los justificaron los Castro exportando su tal ‘revolución’ de hambre y opresión, que detonó en países como Colombia, el reclutamiento de menores, y el abuso y violación de muchos de ellos por parte de sus ‘comandantes’”, aseguró el exmandatario.
Para Duque, el comunismo es un modelo que ha fracasado por su barbarie, porque ha destruido las libertades, las instituciones, la iniciativa privada, entre otros.
“Aunque sigan existiendo voces embriagadas y alucinadas que pierdan la noción de la realidad para validar, con la evidencia, el fracaso de ese modelo. La humanidad ha rechazado ese sistema que en su nombre mató niños, adultos, ancianos, mujeres, etc. El comunismo no es progresismo, es pobrecismo para la sociedad”, dijo Duque.