Sin Filtro
Agustín Laje dice que “la izquierda tiene un gran problema” con Javier Milei, ¿por qué?
El politólogo dijo que el presidente de Argentina tiene un reconocimiento en el mundo similar al de Lionel Messi o al del papa Francisco.
Agustín Laje estuvo de visita en Colombia. El reconocido politólogo y escritor argentino pasó por nuestro país para presentar el sexto libro que ha escrito durante su carrera, Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI.
Sin embargo, en el videopódcast Sin filtro, de SEMANA, se destapó y habló de múltiples temas de su carrera, de su formación política, de sus inicios y contó detalles inéditos sobre su paso por el colegio, que a la larga fue donde construyó un pensamiento crítico.
Sobre uno de los temas que habló fue de la presidencia de Javier Milei, que ha sido aplaudida por unos sectores y criticada por la izquierda de América Latina.
Laje cree que eso tiene una explicación muy clara y es que en Argentina el presidente Milei acabó con todos los focos de corrupción que estaban enquistados desde hace décadas.
Lo más leído
“Están desesperados porque se les están acabando todos los negocios sucios, se les están cerrando todos los ámbitos de corrupción, se les han quitado las obras públicas, que es donde nos robaban a los argentinos, y se ha quitado la pauta estatal del periodismo porque los periodistas estaban todos confabulados con los políticos porque el dinero del pueblo se los mandaban a ellos”, aseguró.
Agregó: “Están desesperados porque ven que la inflación baja, que la inseguridad baja, que el riesgo de país baja, que el dólar baja y que la gente está esperanzada. Así que se inventan causas y se inventan que Milei quiere cerrar la universidad pública. No son locos, son mitómanos y corruptos”.
El politólogo y escritor argentino dijo que como todo está pasando en su país, Milei no es querido por la izquierda, que llevaba muchos años en el poder. “Se les han agotado sus fuentes de corrupción de la que venían viviendo décadas. Se inventan causas de jubilados, de estudiantes y se inventan noticias porque todo va marchando mejor en Argentina”, enfatizó.
Además, dijo que en Colombia, Venezuela y Chile debe existir una preocupación porque Milei está develando los problemas que trae el socialismo. “Toda la izquierda regional tiene muchos motivos para estar preocupada con lo que pasa en Argentina porque se están experimentando ideas que antes no habían llegado al poder. Y si esto funciona, así como Bukele se convirtió en un faro en materia de seguridad en el mundo, Javier Milei se convertirá en un faro en materia de ideas políticas y económicas. Así que la izquierda tiene un gran problema por eso”.
Incluso contó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pondrá en marcha muchas de las ideas políticas de Milei, porque así se lo dijo al mandatario argentino en un encuentro que tuvieron hace unos meses.
“La figura de Javier Milei ya es mundial y se reúne con todos los personajes más importantes del mundo. Donald Trump abordó a Milei para pedirle una foto, no fue una foto protocolaria, fue una foto que le pidió detrás de un escenario”.
De otro lado, al ser preguntado sobre si los más de once millones de colombianos que votaron por Petro se equivocaron, Laje señaló que la mayoría sí porque creyó en un cambio que ya no se dio.
“A la vista de lo que ha hecho Petro en Colombia, podría decirse que los votantes se equivocaron. Es probable que la gente se haya equivocado, pero también es factible que quien llegó a la segunda vuelta (Rodolfo Hernández) haya sido funcional para él. Hernández se desapareció en la segunda vuelta y no hizo campaña”.
Laje, cuya familia no es adinerada ni pertenece a la política, decidió publicar su primer libro en 2011 y allí se dio cuenta de que servía para ser escritor. Desde ese momento ha escrito seis textos en total y asegura que actualmente vive de la venta de los mismos, ya que en muchos países la venta es exitosa.