Política
Albert Corredor asegura que si le toca sentarse con Álvaro Uribe “para resolver problemas” lo hace, tras el cierre de su campaña
Corredor es uno de los personajes políticos que ha generado polémicas y críticas por su cambio de bando cuando fue concejal.
A cinco días de los comicios regionales en el país, varios candidatos cerraron sus campañas el pasado fin de semana. En Medellín hicieron lo propio los aspirantes a la Alcaldía de Medellín, entre ellos Albert Corredor, quien aseguró que su compromiso es con la ciudad en un discurso en el que evitó tirar puyas a sus contrincantes como Federico Gutiérrez.
“Medellín merece un futuro brillante, y yo estoy aquí para hacerlo posible de la mano de ustedes”, dijo en el cierre de su campaña, además de asegurar que gobernará para todos sin distinción.
El candidato expresó a la FM que el próximo 29 de octubre votará en Belén, en donde si llega a quedar como alcalde electo celebrará allí y enfatizó que será un gobernador para los barrios de la ciudad.
“No soy un gerente de oficina, soy un gerente social y así será mi gobierno, de cara a la gente”, indicó.
Con una visión de “una Medellín próspera y equitativa” el candidato de Medellín nos une espera que el domingo las elecciones se desarrollen de manera tranquila.
Puyas a Quintero y Gutiérrez
Corredor es uno de los personajes políticos que ha generado polémicas y críticas por su cambio de bando cuando fue concejal, apoyado por el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe, para mostrar sus afectos en la Alcaldía de su amigo Daniel Quintero.
El exconcejal se desvinculó de la figura del saliente mandatario local Quintero, debido a los cuestionamientos de su Administración y por renunciar a su mandato para unirse a la campaña de Juan Carlos Upegui.
Recientemente, lanzó dardos contra Upegui, el Partido Independientes y Quintero, sobre quienes cree que no cuentan con respaldo suficiente para enfrentar a Gutiérrez en las urnas.
Corredor durante los debates con el resto de candidatos ha sido uno de los más críticos y le ha lanzado puyas a Federico Gutiérrez, al señalarlo como el candidato de Uribe, al tiempo que lo ha cuestionado por el manejo de dineros y le dijo en una oportunidad al exalcalde que los integrantes de la estructura criminal conocida como La Oficina “sí fueron bandidos, con los que vos negociaste”.
¿Un diálogo con Uribe?
En medio de estos rifirrafes que ha tenido, Corredor, en una entrevista para Infobae, señaló que ante cómo sería su relación con el próximo gobernador de Antioquia en su familia le enseñaron que “es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, y que no hay peor negocio que las guerras”.
El candidato comentó que en materia política y por el bienestar de Medellín no tiene “limitaciones ideológicas ni caprichos políticos a la hora de salir a resolver problemas”.
Por eso, Corredor sacó a la luz una confesión que no deja de generar comentarios ante el hecho que de sí le toca hablar con Álvaro Uribe, no tiene problema con ello.
“Si me toca salir y sentarme con Álvaro Uribe Vélez, con quien tengo hasta diferencias personales complejas, a la hora para resolver problemas, y si eso implica el beneficio de la gente, pues nos sentamos y lo solucionamos”, afirmó.
Ante lo cual tampoco tuvo ningún reparo en asegurar que esto aplica también para el Gobierno Nacional “llámese Gustavo Petro o como se llame. Y con quien sea que vaya a ser el próximo gobernador de Antioquia. Nos sentaremos a trabajar de la mano, dejando un lado las diferencias”.