POLÍTICA
Alcalde Galán celebró que la vicepresidencia del Concejo de Bogotá quede en manos de la oposición
Ana Teresa Bernal, representante de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, fue postulada para el cargo.
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró en la mañana de este lunes 15 de enero, que la primera vicepresidencia del Concejo vaya a quedar en manos de la oposición luego de que el concejal de Cambio Radical, Rolando González, renunciara a la mesa directiva de la corporación.
“Celebro que la primera vicepresidencia del Concejo de Bogotá quede en manos de la oposición. Saludo la decisión del concejal Rolando González”, señaló el mandatario distrital desde su cuenta de X, antes Twitter.
Y puntualizó: “Este es un mensaje claro: en Bogotá debe primar siempre el espíritu democrático y el respeto a las diferencias y la institucionalidad”.
Celebro que la primera vicepresidencia del Concejo de Bogotá quede en manos de la oposición. Saludo la decisión del concejal Rolando González. Este es un mensaje claro: en Bogotá debe primar siempre el espíritu democrático y el respeto a las diferencias y la institucionalidad. https://t.co/fkVMzvlUqW
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 15, 2024
Es de mencionar que la semana pasada el propio alcalde había pedido que la primera vicepresidencia del Concejo quedara realmente en manos de la oposición y su bancada del Nuevo Liberalismo le pidió al concejal González en la plenaria del viernes, que diera un paso al costado.
Lo más leído
Este lunes bien temprano, el concejal González convocó a una rueda de prensa para anunciar que dejaba la mesa directiva de la corporación.
“Los ciudadanos, esperan de nuestra parte soluciones y proyectos que logren mejorar su calidad de vida, están agotados de las peleas políticas o verdades a medias para buscar dividir, colegas, los ciudadanos merecen de nuestra parte mucho más. Es por esto, que hemos decidido dar un paso al costado y seguir trabajando para sacar adelante esta ciudad que necesita de todos y claramente, la polarización y la división no es el camino, por lo que en coherencia a lo dicho anteriormente, renuncio a la designación como primer vicepresidente de la corporación”, subrayó.
Desde la oposición también celebraron la decisión de González. “Confiamos que el Concejo de Bogotá comprenda que lo más benéfico para la democracia, y para responder a la opinión pública es considerar la importancia de la diversidad de género de la composición de esta mesa directiva, la presidencia la ocupa un hombre, en ese sentido, la vicepresidencia deber ser ocupada por una mujer. En este caso, postulamos a Ana Teresa Bernal como la representante de la Colombia Humana y el Pacto Histórico”.