Política
Alfredo Saade, líder petrista que pidió cerrar el Congreso por no pasar las reformas, tendrá nuevo cargo en el Gobierno Petro
La hoja de vida del pastor y exprecandidato presidencial, que causa polémica por sus comentarios en redes sociales, fue publicada.
Alfredo Saade, exprecandidato presidencial y tuitero del petrismo, tendrá nuevo cargo en el gobierno del presidente Gustavo Petro. Su hoja de vida fue colgada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República para ser nombrado director del Instituto de Gestión del Agua de La Guajira.
Después de descartar una posible aspiración a la Alcaldía de Cúcuta, Saade recibió un contrato de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Con la publicación de su hoja de vida, el polémico pastor recibió un ‘ascenso’ en esta administración.
Como parte del paquete de decretos de la emergencia económica, social y ecológica, el Gobierno nacional creó en septiembre el Instituto de Gestión del Agua de La Guajira como entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Desarrollo y Territorio. El pasado 2 de octubre se estableció la estructura orgánica.
Lo más leído
De acuerdo con el decreto que establece la planta de personal de la entidad, el director podrá nombrar 75 nuevos cargos en pleno cierre de las elecciones regionales.
Saade contará con cinco asesores de despacho, un secretario general, tres subdirectores técnicos, un jefe de oficina, un jefe de la oficina asesora de planeación, un jefe de la oficina asesora jurídica, 47 profesionales especializados, 7 profesionales universitarios, 5 secretarios ejecutivos, dos conductores mecánicos y dos auxiliares administrativos.
Lo cierto es que Saade es conocido y resalta por sus polémicas declaraciones en favor del Gobierno y en contra de la democracia en el país. Cuando las reformas sociales no fueron aprobadas en la primera legislatura, el pastor evangélico aseguró que había que cerrar el Congreso de la República.
“El Congreso hay que cerrarlo. Es hora de que el pueblo vaya a una consulta popular para llamar a una constituyente en octubre y, en una papeleta nueva, tome la decisión de cerrar el Congreso. Me voy a hacer cargo de eso”, dijo el exprecandidato presidencial, en conversación con SEMANA.
Incluso, en una oportunidad, el pastor aseguró que el presidente Gustavo Petro era “excesivamente pacifista”.
Tras la denuncia de Noticias Caracol sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial desde Casanare, el pastor religioso dijo: “Mis críticas hoy no serán contra el medio de comunicación porque sé que mienten; hoy mis críticas van dirigidas al presidente Gustavo Petro, a su pasividad, a la pasividad de su equipo de gobierno, que parece más a un equipo de ‘damas voluntarias’ que un equipo férreo de defensa del poder popular”.
Al mismo tiempo, quien será director del Instituto de Gestión del Agua de La Guajira también ha causado polémica por su posición frente a los derechos de la comunidad LGBTI. Así lo demostró en el Día Internacional del Orgullo, cuando el Gobierno cambió el diseño de sus logotipos con los colores de la bandera de la diversidad sexual.
“Pido a la página oficial de Presidencia de la República que retire ese escudo que no pertenece ni representa a Colombia. Ni queremos homosexualizar el país, ni queremos que sus derechos sean quebrados. El orden comienza por casa”, fue el mensaje de quien apoyara al hoy presidente Gustavo Petro en su campaña para llegar a la Casa de Nariño.