POLÍTICA
“Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración política”, dice el Centro Democrático
Aunque la prensa puso a sonar al expresidente Uribe como aspirante a la Gobernación de Antioquia, su partido lo descartó.
Aunque el expresidente Álvaro Uribe retomó el liderazgo que dejó a un lado mientras se defendió del proceso judicial por supuesta manipulación de testigos, no tiene interés de regresar a la arena política.
Así lo confirmó su partido, el Centro Democrático, tras conocer que algunos medios de comunicación, entre ellos, El Colombiano, pusieron a sonar el nombre del expresidente como aspirante a la Gobernación de Antioquia y a Federico Gutiérrez como un nuevo candidato a la Alcaldía de Medellín.
“Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”, informó la colectividad.
Alvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia.
— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 6, 2022
El expresidente está dedicado a recuperar el poder político en algunas regiones del país, pero a través de la promoción de nuevos liderazgos que se medirán en las urnas en el 2023.
Uribe, por ejemplo, empezará una gira por todos los departamentos donde realizará fotos y debates sobre la situación del país y las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
Dicha gira iniciará en Medellín, donde habrá un espacio para analizar la situación de la capital paisa al mando de Daniel Quintero, uno de los opositores del uribismo.
El expresidente ha dicho a algunos de sus líderes que quienes estén interesados en medirse en las urnas el próximo año anticipen su decisión. Incluso, no está descartado que el partido acuda a alianzas con otros sectores ideológicos afines para recuperar el poder en municipios y departamentos.
Por ahora, Uribe está dedicado a mirar hacia el 2023, a analizar con profundidad la reforma tributaria del gobierno de Petro con la que se pretende recaudar más de 25 billones, y a diseñar la ruta de una oposición constructiva al actual gobierno. Con ello, se busca mejorar la imagen del Centro Democrático.